miércoles, 24 de junio de 2009

Todo lo que hay que saber sobre Ricky antes del 'Draft'

La noche del jueves al viernes (en directo, a través de MARCA.com), a Ricky no le quedarán uñas en el Madison Square Garden. Y es que el de El Masnou vive, a unas horas del día de su vida, en una incertidumbre increíble: ¿en qué número será escogido? Del dos al ocho, todo está abierto.

A la espera de saber si Rubio consigue que el Joventut rebaje su cláusula, en este instante tendría que pagar 4,7 millones de euros para irse. Por eso, es interesante el sueldo neto (menos impuestos -del 40% al 45%, dependiendo del Estado-, el 4% del agente y el 10% del 'escrow', una tasa que cobra la NBA a los jugadores) que percibiría en las dos campañas que tendrían garantizadas.

La opción Memphis
Con el número dos escogen los Grizzlies. Si el martes nbadraft.net devolvía a Ricky a ese lugar en sus previsiones, 24 horas después el catalán ha caído al cuatro para el sitio especializado que era más optimista con el futuro del español. Aun así, el 'Commercial Appeal' habla de todo muy abierto para la noche del 'Draft': previsiblemente, su elección se irá a otro equipo. ¿Será Rubio? ¿Thabeet? Nadie lo sabe, ni tampoco a qué equipo iría. Minnesota era el más claro pujador, pero su 'general manager' ha desmentido que vaya a mover su elección número seis ni a Kevin Love o Al Jefferson.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 3.120.000 euros netos aprox.

La opción Oklahoma
Los Thunder tienen el tres. Tras reunirse con el jugador en Los Ángeles y, como adelantó MARCA, contactar con un prestigioso bufete de abogados de Barcelona para asesorarse sobre la cláusula de salida del base, podría ser el destino menos problemático para Rubio. La franquicia ha anunciado que su trío de jóvenes cracks Westbrook-Green-Durant no se va a mover, así que la opción de Ricky sería que Westbrook pasase a jugar de escolta, y eso no le hace mucha gracia.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 2.700.000 euros netos aprox.

La opción Sacramento
Los Kings eligen en el número cuatro. Hasta ahora parecía su opción más clara, pero las últimas noticias que llegan de Sacramento son un tanto confusas. Tras hacer un 'workout' con el equipo en el que Ricky tenía fiebre, el 'Sacramento Bee' dice ahora que los Kings (la única franquicia que finalmente ha visitado el español) preferirían a Tyreke Evans, el base-escolta de Memphis, antes que a Rubio.

Puede ser una información errónea (este periódico ha dado varias noticias estos días que no se han cumplido, como cuando hace un par de días dijo que el acuerdo entre el jugador y la Penya para rebajar su cláusula era cuestión de horas), o que ésta sea la situación. Aun así, sigue siendo la primera opción.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 2.400.000 euros netos aprox.

La opción Minnesota
Tienen las elecciones cinco y seis. En este momento, es lo más factible para Ricky. Los Timberwolves han hecho una complicada operación para hacerse con el número cinco, que correspondía a Washington: han llegado a un acuerdo con los Wizards para enviar a Randy Foye y Mike Miller a Washington a cambio de la quinta elección del 'Draft', dejando a los Wolves con cuatro elecciones en la primera ronda, y Etan Thomas, Darius Songaila y Oleksiy Pecherov.

Los Wolves ya han dicho que no traspasarán sus elecciones en el cinco y en el seis, donde podría caer Ricky, por lo que si fuera escogido antes de ellas, parece complicado que Minnesota puje por él.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 2.220.000 euros netos aprox. (si fuera elegido en el cinco) y 1.900.000 euros netos aprox. (si fuera elegido en el seis).

La opción Nueva York
Los Knicks eligen en el ocho, y son optimistas con poder escoger al español. Parece que la única posibilidad de que Ricky llegue 'vivo' al número ocho es que no llegase a un acuerdo con la Penya y la incertidumbre se apoderara de los equipos. En una noche en la que los Knicks podrían hacer un traspaso por Sergio Rodríguez, ¿llegaría el caso de ver a dos españoles en la franquicia de la Gran Manzana? Veremos.

En cualquier caso, de llegar a los Knicks parece que sería vía traspaso. Más incertidumbre todavía...

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 1.675.000 euros netos aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario