viernes, 5 de junio de 2009

Kobe, Pau y compañía arrasan a Orlando y superman....


Los Lakers fueron muy superiores a los Magic y les ganaron 100-75. Kobe Bryant anoto el solito 40 puntos y Gasol 16 . Dwight Howard anotó solo 12 puntos , mucho menos de lo que anotó Kobe y menos de lo que anotó Gasol .Orlando solo mandó en el 1º cuarto , pero una gran tarea defensiva de Pau sobre Howard , desesperó a este y dieron la vuelta al marcador.

El recital de Bryant

Llegados a este punto, conviene recordar dos cosas. La primera, las palabras de Howard a la televisión americana: "Todo dependerá de quien lo desee más". La segunda, que responde a esta primera: Kobe Bryant. Decíamos al inicio de la crónica que estaba siendo injustamente tapado... pero el escolta angelino quiere devorar este título, ya que sería el primero que gana sin su amigo Shaquille O'Neal.

Comienzo del tercer cuarto, comienzo del "Show Bryant": bandejas increíbles, un cañón desde media distancia, suspensiones eternas... la mejor versión del mejor jugador de la NBA, que hizo unos números de ensueño: 40 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. El joven Lee casi ni se planteó pararle siempre que le tuvo encima, y aunque Pietrus si dio la cara, no fue suficiente. Probablemente, el momento en el que Orlando se salió definitivamente del partido fue a falta de 05:42 para finalizar el tercer cuarto. Gasol realizaba un precioso rectificado tras una asistencia imposible de Kobe, el catalán llegaba a los 10 puntos y su equipo a los 18 de ventaja.

El último cuarto fue un mero trámite. Los Lakers dejaron hacer a Bryant, que finalmente llegó a los 40 puntos - nunca lo había hecho en una final de NBA- y dejaron un resultado redondo: 75 - 100 en la final número 30 para el equipo angelino. Finalmente, Howard se quedó en 12 puntos y 15 rebotes, aunque sus datos fueron discretos, como los de Orlando: 23 de 77 (29,9%) en tiros de campo. La final es larga, aunque de momento, el 1-0 deja al equipo de Phil Jackon con la moral por las nubes, y a Orlando, con la cabeza llena de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario