jueves, 4 de junio de 2009

"Me pidieron que renunciara



– Carlos Ischia, quien continuará como director técnico de Boca Juniors hasta el final del Torneo Clausura 2009, aseguró que no le molestaría que Carlos Bianchi sea su sucesor al frente del primer equipo xeneize.

“Cuando llegué a principios de 2008 dije que si mi llegada acercaba a Carlos Bianchi, yo iba a ser uno de los más contentos por esa situación. Ahora no me pondría mal si fuera el que siga los pasos, porque la gente de Boca y el hincha lo quieren así”.

“Hablé con Bianchi el martes pero la decisión pasa solamente por él. Ningún directivo me dijo “hablá con Carlos”, y si lo hubiesen hecho no hubiera hablado. Con Carlos fui muy claro y por eso estoy tranquilo”, afirmó Ischia.

Tras varios dias de silencio Ischia aclaró, en una conferencia de prensa en Casa Amarilla, que él no presentó la renuncia y que su salida no fue de común acuerdo con la dirigencia, pero que al finalizar el Torneo Clausura se irá del club porque así lo decidieron las maxiams autoridades del club de la Ribera.

“Cuando renuncia, una persona no sigue trabajando. Me pidieron que renunciara y les dije que no. Por eso me dijeron que terminaba este torneo y van a buscar otro entrenador”.

“No estoy de acuerdo con esta salida pero entiendo la decisión de los dirigentes. Yo había estado reunido con el presidente Ameal el sábado, en el hotel, y el domingo, después del partido, con los directivos José Beraldi y Marcelo London. Tanto uno como los otros me pidieron alejarme y dije que no”, aseguró el entrenador.

Luego dijo que “estoy muy firme en mi decisión pero no puedo ponerme en contra si ellos toman la decisión de que tengo que irme. No la han tomado, no la quieren tomar. Hemos conversado y me han dicho que, terminado este torneo, buscarán otro técnico”.

“Quedaron en entregarme el martes una especie de rescisión de contrato, no llegó. El miércoles London me dijo que iban a entregármela ese día o el jueves. Me la entregaron ayer y no estaba bien. Esperaré a que esté en los términos que habíamos arreglado”, explicó Ischia.

Para finalizar el aún técnico xeneize afirmó que la actual situación es complicada “para el jugador más que nada. No es lo ideal. Los resultados negativos pegan mucho y ellos lo han sentido. Pero ellos también saben que esto sigue, más allá de un técnico”.

“Tienen que pensar en el club, en los puntos que están en juego de aquí hasta el final. Hay que tratar de sacarlos todos para mejorar. No sólo hay que pensar en el campeonato sino en la clasificación para la Copa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario