miércoles, 24 de junio de 2009

Cinco españoles pasan de ronda

Tommy Robredo, decimoquinto cabeza de serie, selló su pase a la siguiente ronda de Wimbledon tras remontar dos sets en contra y acabar imponiéndose al austriaco Stefan Koubek por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-1, en 3 horas y 29 minutos, y meterse en la tercera ronda del cuadro.

Robredo comenzó de forma pésima, incapaz de contrarrestar el saque de Koubek y cedió las dos primeras mangas con relativa comodidad

El de Hostalric comenzó de forma pésima, incapaz de contrarrestar el saque de Koubek y cedió las dos primeras mangas con relativa comodidad para el austriaco. Sin embargo, no tiró la toalla y consiguió una renta de 3-1 en el tercer set que le permitió soñar con la remontada.

Robredo forzó la disputa del cuarto set, en el que estuvo mejor en el 'tie-break', y dejó sin ideas a Koubek en el quinto, para terminar dando la vuelta al duelo gracias a su buen hacer con el saque -11 'aces'- y su mayor experiencia.

El jugador de Hostalric, en su novena participación en este 'grande', tendrá como próximo rival al israelí Dudi Sela, que ganó al alemán Rainer Schuettler en el All England Club

Verdasco, séptimo cabeza de serie, superó su segundo obstáculo al imponerse al belga Kristof Vliegen por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-4, en 2 horas y 55 minutos. El madrileño jugará en la tercera ronda ante Albert Montañés.

Alberto Montañés superó en cuatro sets al argentino Guillermo Cañas por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 y también se clasificó para la tercera ronda.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver resolvió con una victoria por 7-5, 7-6 (6), 4-6, 6-7 (3) y 6-4 su compromiso de primera ronda, que empezó a disputar el martes, ante el estadounidense Taylor Dent.

El castellonense tuvo que aplazar el desenlace del encuentro de la primera fase de esta competición hasta por falta de luz cuando el marcador favorecía, entonces, al español por dos sets arriba 7-5, 7-6 (6), y 6-4 para Dent. En segunda ronda le espera ya el tenista serbio Viktor Troicki, trigésimo favorito.

Otro que selló su pase a la siguiente ronda fue Nicolás Almagro. El murciano continuó abriéndose camino en la hierba de Wimbledon eliminando en la segunda ronda de la competición al eslovaco Karol Beck, por 6-4, 7-6 (2), 3-6, 3-6 y 7-5, en 3 horas y 3 minutos.

A Almagro le espera ya en la tercera ronda Robin Soderling, el hombre que superó al número uno, Rafael Nadal, en los octavos de final de Roland Garros. El sueco se deshizo en la segunda ronda del torneo inglés a Marcel Granollers. El nórdico derrotó al español por 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5.

García López no pudo hacer nada para detener al gran favorito, Roger Federer. El español mordió el polvo en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario