domingo, 7 de junio de 2009

El Atlético de Madrid mejora el contrato a Forlán para retenerle....


El Atlético no dejará escapar fácilmente a Forlán. El club del Manzanares sabe que deberá hacer un esfuerzo económico por el delantero uruguayo y está dispuesto a afrontarlo. La entidad rojiblanca ha emprendido una política de austeridad económica que afecta a todas las estructuras del club, pero ésta no irá con Forlán. El Atlético ofrecerá una mejora de contrato al uruguayo de cerca de un millón y medio de euros al año y se pondrá como el jugador mejor pagado de la plantilla, al nivel de Agüero. Forlán cobra ahora tres millones netos por campaña.

El Atlético no quiere tener una plantilla con un coste excesivo en cuanto a salarios. Y sobran jugadores cuya relación calidad-precio no es buena para la entidad. Se marcharon Maniche y Seitaridis, con fichas muy altas y rendimiento nulo, y abandonarán la entidad algunos otros jugadores que cobran bastante y han tenido mínima participación en el equipo. Luis García es otro ejemplo. Leo Franco sí rindió muy bien, pero acaba contrato y se va. El portero también tenía una ficha importante. De lo que el club se ahorre con estos jugadores saldrá la mejora de Forlán.

El uruguayo tiene dos años más de contrato con el Atlético. La intención de la entidad es ampliarle una o dos temporadas más, de manera que casi acabe su carrera en el Manzanares. Forlán, además, se siente bien en el Atlético, aunque se deje querer por los grandes, Real Madrid y Barcelona. En el Atlético no dudan de que seguirá de rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario