domingo, 7 de junio de 2009

El Atlético de Madrid se interesa por Benayoun y Arbeloa


La dirección deportiva rojiblanca ya tiene previstos los puestos a reforzar para la próxima temporada. Además de un jugador creativo (Salvio o Elías), la llegada de Asenjo (firmó su contrato con el Atlético hace más de una semana) y de Juanito (con la carta de libertad tras finalizar contrato con el Betis, el Atlético baraja la contratación de un lateral, izquierdo o derecho, y de un futbolista que pueda actuar en banda.

En este sentido el Atlético ha iniciado ya contactos con el Liverpool para interesarse por Yossi Benayoun. El pasado miércoles el Daily Mail avanzaba el interés por los colchoneros y según ha podido averiguar As éste es muy fuerte. El Liverpool aún tiene que pagarle al Atlético algún plazo por el traspaso de Torres y el Atlético quiere aprovecharlo.

Además del jugador israelí, el Atlético ha sacado a colación en sus conversaciones el nombre de Álvaro Arbeloa. El salmantino sigue siendo el deseado para el lateral derecho y hace unas semanas aparcó su renovación con el Liverpool (acaba contrato en 2010).

Pero el Atlético tiene además otras opciones para esos dos puestos: el de un centrocampista que puede actuar en banda y un lateral. Eboue es un jugador contrastado que termina contrato, pero además, los rojiblancos ya han preguntado a Patxi Izco por la situación de sus dos laterales titulares. El que más interés suscita es Monreal, de perfil zurdo, pero Izco, pétreo, remitió a la cláusula de rescisión (que asciende a 13 millones) hace ya algunas semanas.

Para el centro del campo, el Atlético tiene abierta también la solución de Lafita. El Zaragoza hará efectiva la cláusula de recompra que tiene firmada con el Deportivo y que asciende a tres millones. Una vez recuperado, el Zaragoza podría rentabilizar su inversión con un traspaso al Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario