miércoles, 24 de junio de 2009

El Valencia quiere a la promesa de Serbia : Nikola Kalinic


El Valencia tiene casi perfilado su próximo proyecto, siempre y cuando siga fuerte en su idea de no traspasar a los cracks. Si es así, no se esperan muchas más llegadas que la de un lateral diestro que compita con Bruno, un mediocentro, puesto para el que Emaná es la prioridad, y un delantero que actúe como segundo punta, es decir, como acompañante de David Villa.

Para ese puesto el Valencia maneja tres opciones, cada una con unas características y un precio, que se está valorando dependiendo de la cantidad que se pueda gastar. La Dirección deportiva ya conoce las condiciones en las que se podría hacer cada una de las operaciones y ahora falta que se decidan a afrontarlas. Nikola Kalinic, Ikechukwu Uche y Javier Camuñas son los tres elegidos para reforzar la vanguardia del plantel para la 09-10.

Ayer mismo, el representante del delantero croata habló con Fernando Gómez, con el que tiene muy buena relación pues en octubre del año pasado viajaron juntos a Split para intentar firmar al atacante. El representante le trasladó las condiciones en las que el ariete internacional de 21 años saldría del Hajduk y el precio rondaría los siete millones de euros. No sólo eso, le explicó a Fernando que tiene varios equipos tras los pasos del jugador, que ya disputó el Mundial de 2006, y que a finales de esta semana necesita tener una respuesta del Valencia pues, de lo contrario, negociará con el Zenit de San Petersburgo que es el más interesado en atar cuanto antes a Kalinic, que con su 1,87 se puede colocar en un perfil similar al de Negredo (1,86).

Por su parte, el nigeriano Uche representa otra opción aunque ofrece dudas por los pocos goles que ha hecho en sus tres años en Primera División. En total, en una campaña en el Recreativo y dos en el Getafe ha anotado sólo 19 dianas, siete el último año, aunque se le considera un buen complemento para la manera de jugar del Guaje, pues tiene velocidad y, con 25 años, aún tiene posibilidades de evolucionar y recuperar el nivel que mostró en Segunda.

15 millones.

El presidente del Getafe ha solicitado, según informó Radio Valencia-Cadena SER, 15 millones de euros y la cesión de Míchel para traspasarle al Valencia a Uche y a Granero, la otra opción que se maneja para la medular junto a Emaná. Por lo tanto, el nigeriano estaría tasado en unos siete millones de euros.

El atacante más económico que se tiene en la cartera es Camuñas, que también puede actuar en las dos bandas y que esta campaña hizo 10 goles. Tras el descenso del Recre, su presidente Mendoza tasó su salida en unos 2,5 millones, por lo que se piensa que por algo menos podría salir porque además en un mes cumplirá los 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario