miércoles, 24 de junio de 2009

España tendrá su propia escudería en la Fórmula 1

La Fórmula 1 en los últimos años ha tenido un importante color español que nunca había tenido. Los dos campeonatos mundiales conseguidos por Fernando Alonso con Renault fueron el comienzo pero en el 2010 veremos el salto definitivo al participar la primera escudería española. Será la escudería campos.

Esta semana se presentó en Madrid la nueva escudería de Fórmula 1 para el campeonato 2010 española, tras ser anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Al frente de la misma se encuentra Adrián Campos, quien ya fue piloto de Fórmula 1 con la escudería Minardi y como posibles pilotos suenan Marc Gené, actual probador de Ferrari y Martínez de la Rosa, probador en McClaren. Si estos dos pilotos se confirmasen no podría ser mejor comienzo, sin duda los dos mejores pilotos españoles después de Alonso y que vienen de trabajar durante mucho tiempo con los más grandes.

Junto a la escudería española Campos otras dos nuevas escuderías competirán en el mundial del 2010, una británica: Manor y otra estadounidense: USF1. Otra escudería española también aspiraba a participar el año que viene: Epsilon Euskadi, aunque finalmente no ha sido incluida pero dependerá mucho de cómo se solucione el conflicto entre las escuderías actuales y la FIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario