jueves, 4 de junio de 2009

Cavenaghi y Placente se coronaron en Francia



El Girondins Burdeos, equipo en el que se desempeñan Fernando Cavenaghi y Diego Placente, derrotó el último fin de semana al Caen como visitante y se alzó con el título de liga por sexta vez en la historia.

Sabido es que hay una cantidad enorme de ex jugadores riverplatenses que brillan en cada rincón del planeta. Esta vez, la gloria fue para Fernando Cavenaghi y Diego Placente, quienes se coronaron campeones en Francia, defendiendo los colores del Burdeos. El equipo conducido por Laurent Blanc se consagró por sexta vez en su historia y, de esta manera, volvió a lo más alto luego de 10 años, cortando la hegemonía del Lyon, campeón en los últimos siete torneos.

Pero como era de esperarse, la coronación se hizo esperar hasta la última jornada, forzada por los tres puntos que separaban al equipo de los argentinos con el Olympique de Marsella, posterior subcampeón. Fue un partido cerrado frente al Caen, pero Yoan Gouffran puso el 1-0 a los 4 minutos del segundo tiempo, suficiente para desatar el delirio de la parcialidad visitante, porque el resultado no se modificaría.

Si bien ninguno de los dos estuvo presente en el partido por diversas lesiones, ambos fueron partícipes de esta campaña, aunque con intervenciones bastante opuestas: Diego Placente jugó tan solo en 6 oportunidades, mientras que Fernando Cavenaghi fue una de las figuras determinantes del equipo, ya que fue el goleador con 13 anotaciones y disputó 29 cotejos a lo largo de la liga. Por otra parte, es el tercer título que consigue el delantero en el club galo. Sin dudas, una nueva muestra de lo importante que es el semillero “millonario” para el mundo.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que se acabara la hegemonía del Lyon en francia.... Y me alegro por el Burdeos y por cavenaghi y placente . Cavenaghi me parece un jugador muy interesante y un gran goleador

    ResponderEliminar