lunes, 29 de junio de 2009

Lista del próximo europeo de baloncesto


Pau Gasol liderará la selección española, que el próximo mes de septiembre buscará la medalla de oro en el campeonato de Europa que se disputará en Polonia, tras la lista facilitada hoy por Sergio Scariolo en la que Carlos Cabezas y Víctor Claver son las novedades.

Cabezas y Claver sustituyen a José Manuel Calderón, lesionado, y Carlos Jiménez, retirado. El resto de la selección se mantiene con respecto a la que participó y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección es la siguiente: Ricky Rubio, Carlos Cabezas y Raúl López, bases; Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, escoltas; Alex Mumbrú, Berni Rodríguez y Víctor Claver, aleros; y Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Marc Gasol y Pau Gasol, como pívots. Sergi Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio serán los tres jugadores invitados.

Fran Vázquez, Sergi Vidal y Sergio Rodríguez, tres de los jugadores que aparecían en todas la quinielas para figurar en la selección, se cayeron por diversos motivos. Una fascitis plantar ha sido la causa de la ausencia de el baskonista Sergi Vidal, que ha realizado un final de temporada fantástico. En los casos del azulgrana Fran Vázquez y del ya ex jugador de Portland Trail Blazers y nuevo integrante de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, ha sido una decisión personal de ambos.

Vázquez no ha tenido buenas experiencias con el equipo nacional y ante la posibilidad de no tener un papel importante ha preferido no aceptar la propuesta del seleccionador. Es el mismo caso de Sergio Rodríguez, que quería un compromiso de tener un papel principal, que no pudo obtener.

Los jugadores seguirán de vacaciones hasta el 30 de junio en que se reunirán en Madrid para poner rumbo a San Fernando (Cádiz), en donde se concentrarán para la primera parte de la preparación hasta el 13 de agosto. Después comenzarán los partidos amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario