lunes, 15 de junio de 2009

Brasil pasa apuros para ganar a Egipto

Empezó Kaká con cara seria su participación en la Copa Confederaciones. Antes de que se pusiera el balón en juego, el nuevo jugador del Real Madrid miraba concentrado el terreno de juego, pero sólo tardó cinco minutos en sonreír.

Kaká dejó boquiabiertos a todos y corroboró las razones por las que Florentino ha pagado 67, 2 millones por contar con él la próxima temporada. A los cinco minutos de juego, tras una increíble jugada individual, el brasileño hizo el primer gol. Dos toques con la puntera con los que rompió a la defensa egipcia y adelantó a su país en el marcador.

Respondió Egipto con un gran ataque de todo el equipo, pero el empate no llegó hasta dos minutos después cuando Aboutrika llegó por la banda derecha y centró para que Zidan marcase un golazo de cabeza.

Poco les duró la felicidad a los campeones de la Copa de África que vieron como Luis Fabiano adelantaba de nuevo a Brasil de cabeza gracias a un perfecto saque de falta de Elano, que fue el mejor del partido hasta que fue cambiado minutos después de empezar la segunda parte.

Dunga utilizó el esquema habitual: cuatro en línea defensiva, dos pivotes por delante y una línea de tres con Kaká, Robinho y Elano, y Luis Fabiano por delante; parecía que lo iba a tener fácil, sobre todo tras el gol de Juan en el minuto 37 tras un saque de esquina de Elano, pero Egipto no se vino abajo y logró remontar. Brasil le hizo mucho daño a balón parado, sobre todo a través de las botas de Elano, pero con tranquilidad y juego fácil, los egipcios le plantaron cara.

El filo del descuento, Moawad tuvo la última oportunidad de la primera parte para acercarse en el marcador, pero los brasileños entraron en el vestuario con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja.

A pesar de ello, Brasil empezó la segunda parte presionando mucho y sin bajar la guardia; aunque los campeones de África salieron también con muchas ganas. Y llegó el minuto 54, el minuto de oro para los egipcios, que primero se acercaron en el marcador con un gran tanto de Shawky y que segundos después de que Brasil pusiera de nuevo el balón en juego, Zidan marcó su segundo gol, que celebró por todo lo alto.

El gol del empate desató la locura en las gradas, ya que la mayoría del público se decantaba por Egipto, aunque los seguidores no dejaron de animar y cantar durante todo el encuentro.

Robinho, quien no encontró su sitio en el partido, fue sustituido por Alexandre Pato al mismo tiempo que Ramires saltó al campo por Elano.

Conforme iban pasando los minutos y las cosas se ponían peor para Brasil, Kaká empezó a tomar más responsabilidad, realizó dos disparos en el ecuador de la segunda parte, pero ninguno terminó en el fondo de la red. El más peligroso se fue por encima del travesaño en el minuto 77. Desde ese momento se le vio mucho más rápido y no volvió a cometer ningún error.

Gran partido de los dos equipos y del árbitro inglés Howard Webb, que pasó desapercibido y que acertó en la expulsión a Al Muhamadi, a falta de tres minutos para el final, por sacar con el codo el balón en la línea de gol. Tarjeta roja y penalti que trasformó Kaká para dar el primer triunfo a Brasil en esta Copa Confederaciones. El jueves Brasil se enfrentará a EEUU y Egipto a Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario