miércoles, 24 de junio de 2009

Santa Cruz, nuevo delantero del City

El delantero paraguayo del Blackburn Rovers FC ha fichado por el Manchester City FC, y la cuantía del traspaso es de 21,2 millones de euros. El jugador coincidirá allí con su ex entrenador en el Blackburn, Mark Hughes.

Segundo desembolso
Santa Cruz ha firmado por cuatro años, convirtiéndose así en el segundo traspaso del City en este verano tras la contratación del centrocampista inglés Gareth Barry. "Los propietarios quieren tener más éxito. Quieren meterse entre los cuatro primeros", dijo el ex jugador del FC Bayern München, que ha anotado 20 goles en 64 partidos con su selección.

Refuerzo necesario
Fue Hughes, como entrenador del Blackburn, el que trajo a Santa Cruz a Inglaterra en verano de 2007 procedente del Bayern, donde había ganado tres Bundesligas, un 'doblete' nacional y la UEFA Champions League de 2001. El delantero anotó 19 goles en 37 partidos en su primera temporada en la Premier League, aunque las lesiones le impidieron jugar mucho la temporada pasada. "Estamos encantados de tenerle. Es muy importante haberlo fichado porque es un puesto de la plantilla que teníamos que reforzar hace tiempo. Las cualidades de Roque nos vendrán muy bien: su poderoso juego aéreo y su presencia física", comentó Hughes. El City terminó décimo la pasada Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario