viernes, 26 de junio de 2009

Ricky, escogido en el número cinco por Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio ya está a un paso de cumplir su sueño. El jugador de El Masnou fue elegido en el número 5 del Draft por los Minnesota Timberwolves. El base, que percibiría 1,9 millones de euros en su primera temporada, confía en llegar a un acuerdo con el DKV Joventut y poder hacer frente a su cláusula de rescisión (4,75 millones hasta el 30 de junio, después se incrementará en un millón) para dar el salto a la NBA. El internacional español se mostraba optimista horas antes de la ceremonia que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York: "La negociación va bien y confío en llegar a un acuerdo".

Finalmente, Ricky no pudo hacer historia y superar a Pau Gasol como el español que mejor posición ha ocupado en el Draft. El pívot de Sant Boi fue escogido en tercer lugar en 2001 por los Atlanta Hawks, aunque sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies.

Aunque en todas las quinielas previas al Draft se situaba al internacional español entre lo cuatro primeros, tanto Memphis, que escogió en el número 2 al pívot tanzano Hassem Thabeet, como Oklahoma (James Harden) y Sacramento (Tyreke Evans) se decidieron por otras opciones. El número 1 fue para Blake Griffin, ala-pívot que militará en Los Angeles Clippers.

Ricky, con anterioridad a la celebración del Draft, había manifestado que Minnesota no era uno de sus destinos predilectos. Además, tendrá que competir Jonny Flynn, elegido un puesto después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario