miércoles, 17 de junio de 2009

España gana 1-0 a Irak


España ha ganado 1-0 a Irak sufriendo por el marcador ajustado pero dominando el partido claramente. El gol de David Villa de cabeza en el minuto 55 a pase de Capdevila. El asturiano con este gol se convierte en el 2º máximo goleador de la selección después del gran Raúl.
Iraq vivió encerrada atrás y la Selección fue la dueña del balón, tuvo paciencia, no se precipitó y movió el balón hasta que encontró algún espacio por el que hacer daño al combinado que dirige Bora Milutinovic, que ordenó un 5-4-1 para robar los espacios a los españoles. Se equivocó España en no tocar con más rapidez y en abusar de los ataques por el centro y en no explotar más el juego entre líneas y las bandas para crear espacios. Contra un conjunto tan cerrado se hace indispensable abrir el campo y la Selección no siempre supo hacerlo. En cualquier caso, siempre habrá que alabar a este grupo que nunca renuncie a su estilo y sea fiel a su juego con independencia del rival.
Con el ataque continuo de España y algún contragolpe aislado de Iraq terminó de consumirse el choque, aprovechado por Del Bosque para dar minutos de juego a Güiza y a Busquets y de descanso a Villa y Xavi.
Con esta victoria España se mete en semifinales haga lo que haga ante Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario