jueves, 4 de junio de 2009

Proyecto 09/10 del Atlético de Madrid


Hola aquí esta el proyecto del Atlético de Madrid para la próxima temporada . Más españoles , más cantera y menos gastos y fichas.... Las dudas son las salidas que habrá , Cleber , Jurado, Luis García, Leo Franco y Coupet parecen claras e incluso hechas como en el caso de Leo Franco que se va al Galatasaray....
Este es el proyecto que quieren realizar....

El Atlético ya tiene decididas sus líneas maestras para la temporada 2009-10. La continuidad de Abel es la primera premisa del nuevo proyecto. Otra es que el club confiará bastante en la cantera y reducirá gastos en lo referente a fichajes y sueldos de jugadores de su primera plantilla. El Atlético del próximo ejercicio tendrá solamente 20 licencias. Y entre esos 20 elegidos estarán los canteranos De Gea, Domínguez y Camacho. La única manera que tienen los dirigentes en confiar en la cantera es darles la oportunidad y Abel tendrá media docena de jugadores preparados para dar el salto: Koke, Keko, Pacheco, Borja, Rubén Pérez y Pulido. Jugarán en el filial, pero en cuanto haya alguna baja en el primer equipo irán entrando a las órdenes de Abel.

Presupuesto.

El Atlético del próximo ejercicio tendrá un presupuesto de 120 millones de euros, aunque el club no quiere hipotecar más del 70 por ciento de sus ingresos en salarios y amortizaciones por la compra de jugadores. Es decir, el club rojiblanco quiere apretarse el cinturón y reducir sus gastos. En total, el Atlético destinará 80 millones de euros a esta parcela. De la entidad salieron antes de que acabara la Liga futbolistas como Maniche y Seitaridis, que cobraban salarios muy altos. Luis García, además de Leo Franco, también es otro de los jugadores con un salario alto que causarán baja.

Incluso el director deportivo, García Pitarch, seguirá, pero bajando a la mitad sus emolumentos. Pese a la clasificación para la Champions, el Atlético entiende que debe controlar el coste de su plantilla. Sólo así podrá seguir manteniendo a los cracks Forlán, Agüero y Simao, entre otros. La idea de la entidad es seguir con ellos y aspirar ya en serio la próxima campaña a luchar por la Liga y por la Copa.


Camacho, Domínguez y De Gea, entre los 20

Ignacio Camacho, Álvaro Domínguez y David De Gea serán los tres canteranos que tendrán desde el principio tres puestos reservados en esa plantilla de 20 licencias. El primero es un jugador ya asentado en el primer equipo desde que Aguirre le hiciera debutar contra el Barcelona en 2008. Este año ha disputado 12 partidos con el primer equipo. También se ha ganado el sitio Domínguez que esta temporada ha alternado el primer equipo con el filial. Y finalmente, el otro elegido será David de Gea, el que ha sido portero del filial esta campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario