miércoles, 8 de julio de 2009

Leandro Cabrera será presentado el viernes como nuevo jugador del atletico de madrid


Es una de las figuras emergentes del fútbol uruguayo y se ha comprometido con el Club Atlético de Madrid para las próximas 5 temporadas. Se trata de Leandro Cabrera, defensa del Defensor Sporting de 18 años, que será presentado el viernes 10 de julio a las 18:00 horas de la tarde. Don Enrique Cerezo presidirá un acto que tendrá lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón.
Internacional con la selección uruguaya Sub 20, Leandro Cabrera está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de su país durante los próximos años. Lele, como se le conoce coloquialmente, disputó en Venezuela el pasado Sudamericano Sub 20, donde confirmó por completo las positivas expectativas que ya había apuntado en su equipo. Nacido en Montevideo y con 1,87 centímetros de altura, Leandro Cabrera es un zaguero contundente y bien dotado para sacar el balón jugado desde la línea defensiva.

Leandro actúa de manera habitual en el centro de la defensa, pero en ocasiones lo ha hecho en el lateral izquierdo cuando las circunstancias le han obligado a hacerlo, cumpliendo perfectamente en esta demarcación. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es jugar partidos de alto nivel. Por ejemplo, su equipo eliminó de la última edición de la Copa Libertadores a Boca Juniors. Tras empatar 2-2 en Montevideo, el Defensor Sporting se impuso 0-1 en La Bombonera, donde el nuevo jugador rojiblanco completó un gran partido.

Desde hace tiempo el futbolista charrúa despertó el interés de varios clubes europeos. El Villarreal negoció con él y sus representantes y estuvo cerca de cerrar su contratación, algo que finalmente no sucedió. Leandro ha estado jugando en el Defensor Sporting a las órdenes del Polilla Da Silva, ex delantero del Atlético de Madrid, que ya ha expresado públicamente el acierto de la contratación de este joven talento uruguayo.

Junto a Leandro Cabrera aterriza en el Atlético de Madrid Sebastián Gallegos, delantero de 17 años procedente del Danubio y que formará parte del plantel del Atlético de Madrid B. Este atacante destaca por su gran disparo, una notable precisión a balón parado y facilidad para el regate. Gallegos completó un espectacular Sudamericano Sub-17 disputado en Chile, torneo en el que gracias a su actuación Uruguay logró la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará en Nigeria.

Gallegos ha demostrado desde el primer momento su interés por llegar al conjunto del Manzanares. A pesar de no haber debutado con el primer equipo del Danubio, el joven futbolista ha demostrado tener olfato de gol y ser uno de los referentes de su equipo a lo largo de la última campaña.

‘Seba’ es un claro ejemplo de la fructífera cantera del equipo uruguayo, de donde han salido jugadores tan relevantes como Recoba, Zalayeta o el Principito Rubén Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario