martes, 30 de junio de 2009

El modo online del pes se mejorará para el próximo juego

Esto es lo que cuenta su productor:

Me gustaría explicaros el juego Online en PES2010. Soy consciente de lo importante que es para los fans y sabemos que este año tenemos que hacerlo bien.

Hemos estudiado a fondo las tecnologías para responder a todos los comentarios que nos habéis hecho sobre PES2008 y PES2009. El proceso ha sido largo porque había que tener en cuenta muchos aspectos. Ahora puedo informaros de que no solo hemos solucionado los problemas de retraso en la comunicación que se daban el pasado sino que hemos revisado todo el sistema de juego en línea. Sé que vais a querer tener pruebas de lo que digo, pero confío al 100% en mis predicciones.

Sería muy complicado (y aburrido) explicarlo detalladamente pero, en resumen, puedo decir que hemos adoptado una versión mejorada del sistema de PES6 teniendo en cuenta la experiencia de PES2008 y PES2009, lo que garantiza un buen control en el juego y el fin de los problemas de retraso. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Además de este sistema mejorado, vamos a implementar una nueva función que permitirá jugar en diversas competiciones con otros usuarios de toda Europa y otra que ofrece varias opciones para el juego con usuarios registrados como amigos.

Desvelados más y nuevos detalles sobre PES 2010

El equipo de desarrollo de Konami ha desvelado más detalles sobre PES 2010. La próxima edición del simulador futbolístico se centrará en el realismo, que se reflejará en el ritmo de juego. Construir jugadas será esencial. Los usuarios necesitarán equilibrar su juego estratétigo con el toque para crear oportunidades de gol. Los goles fáciles será cosa del pasado.

Las habilidades individuales de los jugadores han sido redefinidas y un nuevo sistema permitirá a los usuarios incorporarlas en las estrategias de equipo. Combinando estas habilidades, activando unas y otras no, permitirá crear nuevas formas de jugar a PES.

También se han desvelado nuevos detalles sobre el sistema de "sliders" del menú de tácticas. Estos sliders permitirán cambiar de forma instantánea y en tiempo real aspectos tácticos como la intensidad del juego ofensivo, el nivel de presión defensiva, la anchura de las bandas y bastantes más aspectos. Cada equipo en PES tendrá una configuración táctica única que responderá a su estilo de juego, pero los usuarios podrán cambiar cualquiera de estos ajustes para adaptarlo a su estilo de juego.

La Liga Máster incorporará en su proxima edición la Champions League y la Europa League (la nueva denominación de la Copa de la UEFA para la próxima temporada), ofreciendo una experiencia de juego completa, con ambas competiciones presentes en el año deportivo de los equipos. El éxito en la Liga Máster de los equipos se traducirá en la participación en alguna de estas competiciones europeas. Formar parte de la cima del fútbol continental también ayudará a la hora de atraer a mejores jugadores a las plantillas de los equipos, con un sistema de fichajes y negociación mucho más realista conforme a la realidad del mercado de jugadores reales, incluyendo incluso valores en moneda real.

Muy pronto muchos más detalles sobre novedades de PES 2010.. ¡Permaneced conectados y atentos!

lunes, 29 de junio de 2009

Bolt vuelve a hacer una impresionante marca


Último capítulo del duelo a distancia entre las dos estrellas mundiales de la velocidad. Usain Bolt ganó en Kingston los Trials jamaicanos con 9.86 (viento contrario) y respondía así a los 9.75 (brisa favorable) de Tyson Gay en las pruebas de selección estadounidenses de Eugene.

Usain Bolt salió mal en el hectómetro de los Trials jamaicanos del Estadio Nacional de Kingston y vio cómo un eléctrico Asafa Powell le aventajaba en los primeros 50 metros, pero el triple campeón olímpico desplegó luego su inmensa zancada, venció con facilidad y señaló la mejor marca mundial del año: 9.86, con viento contrario de 0,2. El objetivo para Usain era no tanto adjudicarse el título de su país y vencer a su amigo Asafa, sino responder al mensaje que le había enviado el norteamericano Tyson Gay sólo dos días antes, en los Trials USA de Eugene. El de Lexington corrió en 9.75, que hubieran sido récord de Estados Unidos si el viento no le hubiera empujado a 3,4 metros por segundo.

Kingston y Eugene. Último capítulo de un duelo que, por el momento, es a distancia, pero que será cara a cara en los Mundiales de Berlín que comienzan el 15 de agosto en el Estadio Olímpico (remozado) en el que Jesse Owens, el Antílope de Ébano, exhibió sus cuatro oros de los Juegos de 1936 ante Adolf Hitler.

Este reto a distancia comenzó el 17 de mayo, cuando Usain Bolt marcó 14.35 en 150 metros. Corrió como un diablo en una pista montada en las calles de Manchester, completamente en recta, pocos días después de sufrir un accidente de tráfico en el que se hirió en un pie. Récord del mundo en una distancia, eso sí, que se practica escasamente. Pero plusmarca al fin y al cabo.

A este telegrama respondió Gay trece días después, en Nueva York. Hizo 19.58 en 200 metros, tercera marca mundial de todos los tiempos, a sólo 28 centésimas de segundo del tope universal de Bolt. Registro espléndido que tiene el plus de haberse conseguido en la primera carrera de Tyson en la prueba, once meses después de que se lesionase en los Trials olímpicos de 2008. Percance que le cortó las alas en Pekín: no ganó su plaza en 200 y no recuperó la forma en 100, de manera que ni siquiera llegó a la final. Declaración del estadounidense tras su resurrección: "Creo que Usain se habrá puesto nervioso".

Bolt contestó el mensaje. "Ansío enfrentarme a Tyson, que es un gran atleta y un gran competidor". Y a las palabras siguieron los hechos: 9.77 en Ostrava, 17 días después, pero con viento a favor de 2,1, sólo diez centímetros por segundo superior al permitido. Duelo de titanes. Y a todo esto, ¿qué hacía el también jamaicano Asafa Powell, la otra estrella del sprint? Pues se lamía las heridas tras varias lesiones, no muy graves, pero suficientes para frenarle. Llegó a quedar séptimo en una carrera, con unos pobres 10.10 ayudados por la brisa favorable. Sus 9.97 de los Trials caribeños, por detrás de los 9.86 de Bolt, parecen síntoma de recuperación.

¿Para cuándo el duelo hombro con hombro entre Usain y Gay? Bolt, que la pasada madrugada corrió los 200 metros de los Trials de su país, estará el día 7 de julio en Lausana, el 17 en París y el 24 en Londres. Gay sólo tiene claro que correrá los Mundiales de Berlín. Él es el campeón vigente.

Lista del próximo europeo de baloncesto


Pau Gasol liderará la selección española, que el próximo mes de septiembre buscará la medalla de oro en el campeonato de Europa que se disputará en Polonia, tras la lista facilitada hoy por Sergio Scariolo en la que Carlos Cabezas y Víctor Claver son las novedades.

Cabezas y Claver sustituyen a José Manuel Calderón, lesionado, y Carlos Jiménez, retirado. El resto de la selección se mantiene con respecto a la que participó y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección es la siguiente: Ricky Rubio, Carlos Cabezas y Raúl López, bases; Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, escoltas; Alex Mumbrú, Berni Rodríguez y Víctor Claver, aleros; y Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Marc Gasol y Pau Gasol, como pívots. Sergi Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio serán los tres jugadores invitados.

Fran Vázquez, Sergi Vidal y Sergio Rodríguez, tres de los jugadores que aparecían en todas la quinielas para figurar en la selección, se cayeron por diversos motivos. Una fascitis plantar ha sido la causa de la ausencia de el baskonista Sergi Vidal, que ha realizado un final de temporada fantástico. En los casos del azulgrana Fran Vázquez y del ya ex jugador de Portland Trail Blazers y nuevo integrante de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, ha sido una decisión personal de ambos.

Vázquez no ha tenido buenas experiencias con el equipo nacional y ante la posibilidad de no tener un papel importante ha preferido no aceptar la propuesta del seleccionador. Es el mismo caso de Sergio Rodríguez, que quería un compromiso de tener un papel principal, que no pudo obtener.

Los jugadores seguirán de vacaciones hasta el 30 de junio en que se reunirán en Madrid para poner rumbo a San Fernando (Cádiz), en donde se concentrarán para la primera parte de la preparación hasta el 13 de agosto. Después comenzarán los partidos amistosos.

Armstrong dice que va al Tour para ganarlo


El estadounidense Lance Armstrong aseguró que vuelve al Tour de Francia con la intención de ganarlo, aunque señaló que se pondrá al servicio de su compañero de equipo Astana Alberto Contador "si es el más fuerte". "Desde el primer día veremos todo más claro. Si Alberto es el más fuerte, me sacrificaré por él. Eso no me supone ningún problema. Es la tradición del ciclismo", aseguró el tejano.

Armstrong señaló que el español "es el mejor escalador del mundo" y alabó su "talento" y su juventud, pero añadió que "todavía es demasiado nervioso y fogoso", por lo que la estrategia "la decidirá la carrera". "Hay que ser leal y trabajar para el que esté en posición de ganar", indicó. El séptuple ganador del Tour señaló que vuelve a la carrera con la intención de ganarla. Pero a punto de cumplir 38 años y después de tres retirado de la competición, reconoció que no tiene la misma confianza que antes.

"No es como antes, en 2004, 2005 ó 2001, cuando venía y estaba seguro de ganar. Ahora la confianza no es la misma. Pero me siento bien, físicamente fuerte para ganar. Estoy como en 2003, cuando gané por muy poco (cuando se impuso al alemán Jan Ulrich), pero no como en 2005, 2004 ó 2001. Digamos que apuesto tres contra uno", afirmó. El tejano aseguró que el ganador del Tour de Francia "será el que pase sin daños las etapas de Mónaco, Andorra, Annecy y el Ventoux". "Espero estar entre los primeros cuando lleguen esas dificultades importantes", afirmó.

Armstrong reconoció que el reencuentro con el público francés, que nunca le ha tenido una gran consideración, puede ser complicado. "Creo que habrá división. No espero que me reciban con rosas. He ganado siete veces el Tour, algo inédito, es lógico que la gente se haga preguntas", afirmó. En cuanto al dopaje, Armstrong consideró injustificadas las sospechas y recordó que esta temporada ha pasado 33 controles. "Pregunten a los otros ciclistas cuántas veces han sido controlados", dijo.

"A veces se ve a corredores que salen de la nada, ganan y desaparecen. Eso es sospechoso. Pero yo he probado desde el principio que soy un gran corredor", afirmó. "La sospecha comenzó en 1999. Si hubiera estado dopado y hubiera tenido que dejar de hacerlo por miedo se habría notado. Sin embargo fui más rápido en 2000, y más todavía en 2001 y así seguidamente", afirmó.

Brasil remonta un 2-0 y gana la final de la Copa Confederaciones


Luis Fabiano, pichichi. Kaká, confirmado líder, canarinho nuevo dios mundial. El sevillista, el madridista y Lucio, que culminó una remontada de dos goles, le dieron a Brasil su tercera Confecup y despertaron a Estados Unidos de lo que hubiera sido un sueño americano. Los yanquis están hartos de ganar Copas de Oro (tienen cuatro), que es como se le llama a la competición de selecciones de las Américas Central y del Norte, pero aún no habían llamado la atención overseas, más allá del charco, ese mundo del que los norteamericanos sólo quieren saber cuando invaden algún país o cuando ganan algo.

Y ayer por poco lo consiguen con el soccer, ese deporte al que tienen medio exiliado. Habían pasado 27 minutos pero parecían dos, y Estados Unidos se había puesto ya 2-0, en el camino del milagro. En África, tierra de magias que los europeos nunca podremos entender, el tiempo corre más rápido que la realidad. Será, en el fútbol, cosa de esas vuvuzelas que tanto aturden. Dempsey, un tipo con el don de la ubicuidad, al que unos minutos antes vieron despejando un balón en su área, acompañó un burocrático centro de Spector y Julio César se lanzó demasiado tarde. Luego, Donovan culminó un contraataque de manual, iniciado por él mismo u dirigido por Davies, ese demonio que amargó a España y que ayer casi repite con Brasil. Dos goles. Llegados al descanso, a Dunga sólo le quedaba encomendarse a los cracks.

Pareja letal.

Y así lo hizo. A pesar de las victorias, al técnico brasileño le han llovido más palos que otra cosa. Hay quien se marcha a Londres y se envicia con las fish and chips. Dunga, que jugó siete campañas en el calcio y ganó un Mundial a Italia, es un amante del catenaccio. Su Brasil no enamora. Pero cuando se tiene a Robinho, Luis Fabiano y Kaká, sobre todo Kaká, ganar se convierte en algo burocrático. Nada más comenzar el segundo tiempo, Luisfa agarró un centro difícil de controlar, se dio la media vuelta y batió a Howard. Minutos más tarde, el punta de Nervión tuvo el empate, pero Howard se la pilló.

Y parecía que no iban a volver a pillar al meta estadounidense, al que ayer no le bastó con la inspiración porque Kaká decidió tomar las riendas del partido, agarrar la pelota y hacer lo que hacen los Balones de Oro: insistir hasta ganar. Primero, el madridista provocó faltas peligrosas. En otras dos, no encontró rematador. Luego, (¿y dice que tiene que aprender a cabecear?) el madridista remató con la testa y el manual en la mano, al suelo, casi imposible de parar. Entre Howard y el larguero (aunque entró) evitaron esta vez el empate. A la tercera, en una arrancada por la izquierda en la que se deshizo de tres estadounidenses, Kaká la pusó al centro del área y Robinho la mandó al larguero. Pero Luisfa estaba por allí, al rechace, y llegó el empate.

Cuesta abajo Brasil, frustado EE UU, el 3-2 parecía cuestión de tiempo y llegó. Lo hizo Lucio, a la salida de un córner. Lucio abrazó a Elano, su asistente. Dunga, a Kaká, su salvador, su futuro. Sabe que con él está preparado para ganar el Mundial aquí en África, tierra de vuvuzelas que ayer le puso su última prueba, la más importante, y la superó. Pudo con el frío, con los malos hoteles y los atascos, con las garotas contoneándose y con los periodistas preguntándole a Kaká por el Madrid, club que ya espera a un crack en su mejor momento.

Davies, un demonio inquieto de 23 años que había amargado a España en la semifinal, prolongó sus momentos de gloria. ¿O será que es bueno? Juega en el desconocido Hammarby del desconocido fútbol sueco, pero nació en una ciudad que de EE UU que se llama Manchester. Igual, acaba algún día en el Madrid.

España consiguió el bronce venciendo a Sudáfrica

Para partidos extraños, hombres extraños. Cuando el encuentro se escurría hacia un desenlace deprimente, la triste derrota de España por 0-1, emergió la figura de un futbolista peculiar, inimitable tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando tan sólo faltaban dos minutos para la conclusión y nos preparábamos para diseccionar el fiambre de nuestra decepción, justo entonces, surgió Dani Güiza, que no se conformó con marcar un gol, lo que ya le hubiera sido estimable, sino que consiguió dos. Ocurrió en un par de minutos y fueron dos goles muy suyos, medio desmayados, difícil distinguir el talento de la suerte y la intención de la carambola. Aunque todavía se disputaron los minutos de la prórroga, desde esa doble genialidad se construyó la victoria y la ilusión que nos alumbra de nuevo.

De justicia.

El prodigio nos confirma que Dani Güiza ha nacido para jugar en la Selección y en este sentido es de justicia reconocerle el mérito a Vicente Del Bosque. El seleccionador ha tenido poderosas razones para prescindir del delantero jerezano y, sin embargo, ha confiado en él, aun a riesgo de interrumpir la lógica cadena de méritos (Negredo). Lo que en principio entendimos como el voto de confianza del buen tutor ha acabado revelándose como una decisión acertada y útil. Será por su alma guitarrera o por su espíritu flamenco, pero Güiza encaja. Y aporta un visión del juego entre líneas de la que carecen los delanteros titulares. Será bueno tenerlo en consideración para el futuro, cuando aún no sea demasiado tarde.

Si empiezo por el final es porque sólo hubo final. Durante la primera mitad España se arrastró melancólica, tal y como nos temíamos. Ni las sustituciones alteraron la tendencia a la pesadumbre. Más bien al contrario. En el caso de Arbeloa o Cazorla, apuntaron la importancia de los titulares. Sergio Ramos gira entre su gloria y nuestro tormento, pero en España no existe lateral que le tosa. Sin Iniesta en la expedición, ayer tampoco había recambio para Cesc o Xavi. Sin embargo, la táctica explica poco esta vez. No fue una cuestión de extremos o jugones. Coincidió, simplemente, nuestro bajón existencial con el crecimiento de Suráfrica, que ha salido reforzada de su partido contra Brasil y no descarto que la inercia le dure hasta el Mundial.

El choque sólo empezó a activarse con los respectivos cambios, ya entrados en la segunda mitad. Hasta entonces, nos habíamos repartido dominios y quejas al árbitro, un australiano que hubiera sido letal en un partido de verdad. Güiza y Silva refrescaron el ataque de la Selección, mientras Suráfrica nos presentó al delantero Katlego Mphela. Incomprensible que Santana no hubiera contado con él hasta ayer. Su simple entrada ajustó el esquema de los anfitriones. Parker mejoró a su espalda y el equipo pasó de ser un palo a una lanza. Una grieta en el lateral de Arbeloa propició el gol del recién llegado y nuestra depresión general.

Hasta que entró Güiza, el hombre aparte. El empate lo consiguió con un tiro entre un bosque de piernas bafanas. El segundo gol nació siendo un pase a la olla y por el cielo se convirtió en una picardía a la escuadra. Cumplido el tiempo reglamentario, muchos aficionados locales abandonaron el estadio con la vuvuzela entre las piernas. No tardaron en volver. Una falta de Riera, que no fue (le hicieron la cama), dio paso a una falta a 35 metros de la portería de Casillas. Muy lejos nos pareció. Mphela no estuvo de acuerdo. Golpeó con la mordida de la folha seca y el balón subió mucho para descender de pronto, junto a la escuadra.

Falta providencial.

Ya en la prórroga Casillas nos salvó dos veces, no lo olvidemos ahora. Después reclamamos penalti por mano de un surafricano, que saltó de espalda y con los brazos abiertos. Los jugadores protestaron con ganas, pero desde la tranquilidad del observador con silla dio un cierto apuro. Mejor ganar como lo hicimos. A 13 minutos de los penaltis, Xabi Alonso sacó una falta que no encontró ni rematador ni portero. Confundidos unos con otros, defensas con delanteros y el portero consigo mismo, la pelota se alojó junto al palo y nos entregó el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

No es para presumir, ciertamente, pero nos permite zanjar la derrota contra Estados Unidos como un accidente, un tropiezo que ahora se justifica mejor con el fabuloso rendimiento de los americanos del norte contra los brasileños de siempre. A fin de cuentas, quienes mantienen que estamos a la altura de Brasil no están tan equivocados...

domingo, 28 de junio de 2009

Nueva equipación del Atlético de madrid


Ya aparecieron las primeras imágenes de lo que será la nueva camiseta titular del Atlético de Madrid para la siguiente temporada previo a la presentación oficial de el próximo martes luego de que una tienda madrileña pusiera a la venta las equipaciones antes de tiempo. A su vez, también le mostraré la camiseta de alternativa nueva, que pasará a ser completamente negra.
Por lo que podemos ver en esta primera imagen, se trata de una camiseta que se ajusta a lo que viene mostrando Nike con distintos cuadros europeos para la temporada 09/10. La nueva equipación aumenta el número de rayas rojas y blancas, ahora con el rojo al centro. Además, el cambio principal sería el tipo de cuello que pasa a ser tipo polo en rojo. Dentro del cuello se ubicará la leyenda de "Espíritu de superación" y detrás del cuello la bandera española. La suplente sorprende por la elección del color: completamente negra. Aún así, el diseño repite el estilo simple de la titular, y solo se agrega un detalle de una banda vertical roja que decora la parte baja y alta de la espalda, que solamente nos hacer recordar a la camisetas alternativa del Manchester 07/09.
A mi la verdad no me gustan mucho ninguna de las dos, lo que no me gusta es el cuello como si fuera un polo. Y la negra entera la podían haber puesto algun detalle en otro color.

viernes, 26 de junio de 2009

Brasil llega a la final....pero sufriendo y con suerte

Un postrero gol de friqui convertido por Alves metió a Brasil en la final ante EE UU tras un partido deslucido, casi sin ocasiones, en el que el miedo a perder le pudo al espectáculo. A Alves, al que Maicon desplazó de la titularidad, le bastaron seis minutos de juego para demostrar a Dunga que cuando se tiene a los dos mejores laterales del mundo no se puede prescindir de ninguno, aunque ambos sean diestros: uno ha de jugar por la izquierda.

Con Dani sobre el campo, es posible que el encuentro no se hubiera visto reprimido por las severas miradas tácticas de Dunga y Santana, los dos únicos brasileños a los que les gusta más el té que la samba. Ambos pertenecen a esa escuela italo-carioca de catenaccio y ya marcaremos algún gol. El "ya marcaremos" se convierte en mucho más probable cuando arriba la tocan Robinho, Luis Fabiano, Kaká... y Alves.

España en la mente.

Nada atemoriza más que la sorpresa. Alertada tal vez por lo que le ocurrió a España ante EE UU, Brasil guardó la ropa más que nadó. En la víspera, Santana había asegurado que su equipo saldría a la ofensiva, cuerpo a cuerpo contra la canarinha. Pero Dunga no cayó en la trampa retórica. Ni uno ni otro atacaron con más de cinco futbolistas por delante del balón. El espectáculo lo ponía la grada, con Ellis Park casi lleno, la grada colorida, el frío sin calar, el trompeteo incansable de las famosas vuvuzelas. Aturdido quizá por el ensordecedor sonido, tal vez, pero sobre todo, bajo los grilletes de un marcaje individual de los de antes, a Kaká le costó entrar en juego,

En 25 minutos, apenas se contaba como peligroso un cabezazo de Mokoena. A la media hora, Kaká se encendió. Primero, un eslálom entre dos contrarios y dos tarascadas. Ramires no aprovechó su cesión. Después, Kaká prefirió culminar él una jugada similar, pero el tiro se perdió medio metro más allá del palo largo. Justo antes del descanso, el madridista chutó entre los tres palos y la detuvo Khune, el portero de goma, en una de las intervenciones meritorias que el Casillas negro (22 años, pero ya es jefe en los Chiefs, el Madrid de Suráfrica) nos regaló anoche.

Habría que escuchar las charlas de Dunga y Santana al descanso, pero seguro que ninguno gritó: "¡al ataque!". Kaká sí hizo una intentona, pero no encontró rematador. El partido sesteaba hacia la prórroga, las vuvuzelas callaron. A Parker le faltaron centímetros para tocar el gol y el cielo. Caminábamos a la prórroga cuando Dunga cambió lateral por lateral, Alves por Santos, y lo que parecía una sustitución natural fue la revolución. Sale Piolin, entra Godzilla. El culé metió el gol del triunfo y le dio tiempo de marcarse un jugadón, pero falló Luis Fabiano. Hubiera sido demasiado castigo para Suráfrica, rival de España por el tercer y cuarto puesto.

Ricky, escogido en el número cinco por Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio ya está a un paso de cumplir su sueño. El jugador de El Masnou fue elegido en el número 5 del Draft por los Minnesota Timberwolves. El base, que percibiría 1,9 millones de euros en su primera temporada, confía en llegar a un acuerdo con el DKV Joventut y poder hacer frente a su cláusula de rescisión (4,75 millones hasta el 30 de junio, después se incrementará en un millón) para dar el salto a la NBA. El internacional español se mostraba optimista horas antes de la ceremonia que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York: "La negociación va bien y confío en llegar a un acuerdo".

Finalmente, Ricky no pudo hacer historia y superar a Pau Gasol como el español que mejor posición ha ocupado en el Draft. El pívot de Sant Boi fue escogido en tercer lugar en 2001 por los Atlanta Hawks, aunque sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies.

Aunque en todas las quinielas previas al Draft se situaba al internacional español entre lo cuatro primeros, tanto Memphis, que escogió en el número 2 al pívot tanzano Hassem Thabeet, como Oklahoma (James Harden) y Sacramento (Tyreke Evans) se decidieron por otras opciones. El número 1 fue para Blake Griffin, ala-pívot que militará en Los Angeles Clippers.

Ricky, con anterioridad a la celebración del Draft, había manifestado que Minnesota no era uno de sus destinos predilectos. Además, tendrá que competir Jonny Flynn, elegido un puesto después.

jueves, 25 de junio de 2009

España cae eliminada de este torneillo y pierde el récord... They can

Nos confiamos, primer error. El segundo error fue táctico, filosóficamente táctico. No fuimos fieles al estilo que nos hizo campeones de Europa. Tan simple. Y esa traición se desmenuza luego en diversos episodios que nos condenaron por separado y en conjunto. Destaco uno: Del Bosque, en un momento crucial del partido, equivocó el primer cambio. Y aquello no fue una nimiedad, aunque ahora parezca una ola en un océano. Resultó fundamental porque el equipo perdía 1-0, faltaban 23 minutos y había que definirse. En ese instante, con el rival acorralado por primera vez, tocó decidir despacio o deprisa, la pelota o las bandas. Y entonces elegimos extremos y centellas, justo lo que no somos. Cazorla por Cesc.

Me detendré, si me lo permiten, en ese punto del partido. Después de una primera parte de aturdimiento por el gol de Altidore, España había conseguido encadenar varias ocasiones de gol. Hasta cinco oportunidades claras con la posibilidad de un penalti a Xavi. A esa hora el gol parecía una mera cuestión de tiempo e introducir un cambio no tenía otro objeto que acelerar los plazos, adelantar el primer tanto para no retrasar el segundo.

Sin embargo, algo fallaba en el balance general del juego. La ausencia de gol no es una enfermedad, es un síntoma. Y España, desde el inicio, sufría problemas de circulación. La presión de los americanos quebró varias líneas. Primero la de toque: Xavi, Xabi y Cesc, minoría entre un ejército de centrocampistas, apenas lograban mover la pelota. Luego la de pase: Torres y Villa recibían pocos balones y en inferioridad.

Memoria. De un plumazo habíamos olvidado varias lecciones fundamentales. A saber. El tiqui-taca procede de una concentración de talentos en el centro del campo (los bajitos) capaces de abrir puertas en un muro a base de tocar y tocar. Y el éxito de ese sistema no se mide sólo por el ingenio, sino por la cantidad de genios. Tres mejor que dos y cuatro mejor que tres.

Lo descubrimos en la Eurocopa cuando Villa se lesionó en semifinales. El equipo crecía con un delantero menos y un centrocampista más. Ganaba fútbol, posesión, veneno. Sólo entonces descubrimos la invasión dinámica. Lo anterior lo ha decorado nuestra memoria.

Ayer Torres y Villa volvieron a molestarse en la delantera. No combinan. Y al mismo tiempo el mediocampo se debatió entre el estilo reposado de Xavi y el impulso británico de Xabi y Cesc. Pero hasta con eso nos bastaba para imponernos. El problema es que Del Bosque, consciente de la necesidad de un cambio, quiso evitar el gesto de sentar a un delantero y retiró a un centrocampista.

El efecto fue inmediato. Cazorla taponó las subidas de Ramos, que se prodigaba, y sin Cesc el mediocampo perdió la presencia que tanto le había costado ganar. Los estadounidenses tardaron cinco minutos en marcar el gol de la sentencia, obra compartida de Dempsey y Ramos.

España, irreconocible, murió bombeando balones, con Piqué de ariete, disfrazada de otro y anulada por un central y un portero. El consuelo es que no somos así; la rabia es que ayer lo fuimos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Todo lo que hay que saber sobre Ricky antes del 'Draft'

La noche del jueves al viernes (en directo, a través de MARCA.com), a Ricky no le quedarán uñas en el Madison Square Garden. Y es que el de El Masnou vive, a unas horas del día de su vida, en una incertidumbre increíble: ¿en qué número será escogido? Del dos al ocho, todo está abierto.

A la espera de saber si Rubio consigue que el Joventut rebaje su cláusula, en este instante tendría que pagar 4,7 millones de euros para irse. Por eso, es interesante el sueldo neto (menos impuestos -del 40% al 45%, dependiendo del Estado-, el 4% del agente y el 10% del 'escrow', una tasa que cobra la NBA a los jugadores) que percibiría en las dos campañas que tendrían garantizadas.

La opción Memphis
Con el número dos escogen los Grizzlies. Si el martes nbadraft.net devolvía a Ricky a ese lugar en sus previsiones, 24 horas después el catalán ha caído al cuatro para el sitio especializado que era más optimista con el futuro del español. Aun así, el 'Commercial Appeal' habla de todo muy abierto para la noche del 'Draft': previsiblemente, su elección se irá a otro equipo. ¿Será Rubio? ¿Thabeet? Nadie lo sabe, ni tampoco a qué equipo iría. Minnesota era el más claro pujador, pero su 'general manager' ha desmentido que vaya a mover su elección número seis ni a Kevin Love o Al Jefferson.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 3.120.000 euros netos aprox.

La opción Oklahoma
Los Thunder tienen el tres. Tras reunirse con el jugador en Los Ángeles y, como adelantó MARCA, contactar con un prestigioso bufete de abogados de Barcelona para asesorarse sobre la cláusula de salida del base, podría ser el destino menos problemático para Rubio. La franquicia ha anunciado que su trío de jóvenes cracks Westbrook-Green-Durant no se va a mover, así que la opción de Ricky sería que Westbrook pasase a jugar de escolta, y eso no le hace mucha gracia.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 2.700.000 euros netos aprox.

La opción Sacramento
Los Kings eligen en el número cuatro. Hasta ahora parecía su opción más clara, pero las últimas noticias que llegan de Sacramento son un tanto confusas. Tras hacer un 'workout' con el equipo en el que Ricky tenía fiebre, el 'Sacramento Bee' dice ahora que los Kings (la única franquicia que finalmente ha visitado el español) preferirían a Tyreke Evans, el base-escolta de Memphis, antes que a Rubio.

Puede ser una información errónea (este periódico ha dado varias noticias estos días que no se han cumplido, como cuando hace un par de días dijo que el acuerdo entre el jugador y la Penya para rebajar su cláusula era cuestión de horas), o que ésta sea la situación. Aun así, sigue siendo la primera opción.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 2.400.000 euros netos aprox.

La opción Minnesota
Tienen las elecciones cinco y seis. En este momento, es lo más factible para Ricky. Los Timberwolves han hecho una complicada operación para hacerse con el número cinco, que correspondía a Washington: han llegado a un acuerdo con los Wizards para enviar a Randy Foye y Mike Miller a Washington a cambio de la quinta elección del 'Draft', dejando a los Wolves con cuatro elecciones en la primera ronda, y Etan Thomas, Darius Songaila y Oleksiy Pecherov.

Los Wolves ya han dicho que no traspasarán sus elecciones en el cinco y en el seis, donde podría caer Ricky, por lo que si fuera escogido antes de ellas, parece complicado que Minnesota puje por él.

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 2.220.000 euros netos aprox. (si fuera elegido en el cinco) y 1.900.000 euros netos aprox. (si fuera elegido en el seis).

La opción Nueva York
Los Knicks eligen en el ocho, y son optimistas con poder escoger al español. Parece que la única posibilidad de que Ricky llegue 'vivo' al número ocho es que no llegase a un acuerdo con la Penya y la incertidumbre se apoderara de los equipos. En una noche en la que los Knicks podrían hacer un traspaso por Sergio Rodríguez, ¿llegaría el caso de ver a dos españoles en la franquicia de la Gran Manzana? Veremos.

En cualquier caso, de llegar a los Knicks parece que sería vía traspaso. Más incertidumbre todavía...

Sueldo de sus dos temporadas garantizadas: 1.675.000 euros netos aprox.

Cinco españoles pasan de ronda

Tommy Robredo, decimoquinto cabeza de serie, selló su pase a la siguiente ronda de Wimbledon tras remontar dos sets en contra y acabar imponiéndose al austriaco Stefan Koubek por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-1, en 3 horas y 29 minutos, y meterse en la tercera ronda del cuadro.

Robredo comenzó de forma pésima, incapaz de contrarrestar el saque de Koubek y cedió las dos primeras mangas con relativa comodidad

El de Hostalric comenzó de forma pésima, incapaz de contrarrestar el saque de Koubek y cedió las dos primeras mangas con relativa comodidad para el austriaco. Sin embargo, no tiró la toalla y consiguió una renta de 3-1 en el tercer set que le permitió soñar con la remontada.

Robredo forzó la disputa del cuarto set, en el que estuvo mejor en el 'tie-break', y dejó sin ideas a Koubek en el quinto, para terminar dando la vuelta al duelo gracias a su buen hacer con el saque -11 'aces'- y su mayor experiencia.

El jugador de Hostalric, en su novena participación en este 'grande', tendrá como próximo rival al israelí Dudi Sela, que ganó al alemán Rainer Schuettler en el All England Club

Verdasco, séptimo cabeza de serie, superó su segundo obstáculo al imponerse al belga Kristof Vliegen por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-4, en 2 horas y 55 minutos. El madrileño jugará en la tercera ronda ante Albert Montañés.

Alberto Montañés superó en cuatro sets al argentino Guillermo Cañas por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 y también se clasificó para la tercera ronda.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver resolvió con una victoria por 7-5, 7-6 (6), 4-6, 6-7 (3) y 6-4 su compromiso de primera ronda, que empezó a disputar el martes, ante el estadounidense Taylor Dent.

El castellonense tuvo que aplazar el desenlace del encuentro de la primera fase de esta competición hasta por falta de luz cuando el marcador favorecía, entonces, al español por dos sets arriba 7-5, 7-6 (6), y 6-4 para Dent. En segunda ronda le espera ya el tenista serbio Viktor Troicki, trigésimo favorito.

Otro que selló su pase a la siguiente ronda fue Nicolás Almagro. El murciano continuó abriéndose camino en la hierba de Wimbledon eliminando en la segunda ronda de la competición al eslovaco Karol Beck, por 6-4, 7-6 (2), 3-6, 3-6 y 7-5, en 3 horas y 3 minutos.

A Almagro le espera ya en la tercera ronda Robin Soderling, el hombre que superó al número uno, Rafael Nadal, en los octavos de final de Roland Garros. El sueco se deshizo en la segunda ronda del torneo inglés a Marcel Granollers. El nórdico derrotó al español por 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5.

García López no pudo hacer nada para detener al gran favorito, Roger Federer. El español mordió el polvo en tres sets.

España tendrá su propia escudería en la Fórmula 1

La Fórmula 1 en los últimos años ha tenido un importante color español que nunca había tenido. Los dos campeonatos mundiales conseguidos por Fernando Alonso con Renault fueron el comienzo pero en el 2010 veremos el salto definitivo al participar la primera escudería española. Será la escudería campos.

Esta semana se presentó en Madrid la nueva escudería de Fórmula 1 para el campeonato 2010 española, tras ser anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Al frente de la misma se encuentra Adrián Campos, quien ya fue piloto de Fórmula 1 con la escudería Minardi y como posibles pilotos suenan Marc Gené, actual probador de Ferrari y Martínez de la Rosa, probador en McClaren. Si estos dos pilotos se confirmasen no podría ser mejor comienzo, sin duda los dos mejores pilotos españoles después de Alonso y que vienen de trabajar durante mucho tiempo con los más grandes.

Junto a la escudería española Campos otras dos nuevas escuderías competirán en el mundial del 2010, una británica: Manor y otra estadounidense: USF1. Otra escudería española también aspiraba a participar el año que viene: Epsilon Euskadi, aunque finalmente no ha sido incluida pero dependerá mucho de cómo se solucione el conflicto entre las escuderías actuales y la FIA.

La FIA y los equipos acuerdan que no haya un Mundial paralelo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) llegaron hoy a un acuerdo para que no haya un Mundial paralelo la próxima temporada y el presidente de la FIA, Max Mosley, se compromete a no presentarse a la reelección. "No habrá separación sino un único Mundial en 2010. Hemos encontrado un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París.

El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009, que se mantendrán hasta 2012, fecha en la que entrará en vigor un nuevo acuerdo aún por negociar. Además, Mosley, que lidera la FIA desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato culmina en octubre próximo, con efecto inmediato, dejará de tener relación con todo aquello que afecte a la Fórmula 1. El acuerdo fue anunciado al término de un Consejo Mundial extraordinario del deporte del automóvil para tratar de acabar con las discrepancias entre Mosley y los equipos, liderados por el director de Ferrari, Luca di Montezemolo.

La principal diferencia entre ambos residía en el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros de sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos. Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica. Ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA había amenazado con crear un Mundial paralelo al de la FIA.

Esa idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP. El anuncio de la FOTA de un Mundial paralelo fue el punto culminante del conflicto de los equipos con la FIA.

Mosley había asegurado que no cambiaría sus proyectos, destinados a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica. El presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputaran un Mundial paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto.

Enfrente, la FOTA también tensó la cuerda y el responsable de Renault, Flavio Briatore, señaló ayer que no había vuelta atrás en la organización de un Mundial paralelo.

El boxeador español Gabriel Campillo, campeón mundial del peso semipesado


El boxeador español Gabriel Campillo se ha proclamado campeón del Mundo WBA del peso semipesado al vencer a los puntos, por decisión mayoritaria de los jueces (114-114, 115-114, 114-113), al argentino Hugo Hernan Garay, en Santa Fé.

El púgil madrileño acudía al combate con un récord de 17 victorias, seis de ellas por KO, y 2 derrotas, mientras que Garay partía como el actual campeón con un récord de 32 victorias, 17 de ellas por KOs, y 3 derrotas.

Con esta hazaña, Campillo se convierte en el undécimo boxeador español que se proclama campeón del mundo, el primero en hacerlo en el peso semipesado, siendo el peso más alto en el que un español ha ganado un título mundial.
Aquí os dejo la última parte del combate:

El Lazio presenta a Ballardini

El S.S. Lazio ha presentado a su nuevo entrenador Davide Ballardini ante los medios italianos este martes después de que éste firmarse para las dos próximas temporadas con el conjunto romano en sustitución de Delio Rossi.

Sucesor de Rossi
Rossi dejó el club la semana pasada tras cuatro temporadas al frente del equipo de la capital italiana, y en esta última campaña logró la Coppa Italia, quedar décimo en la Serie A y una plaza en la ronda previa de al UEFA Europa League. Ballardini, que tiene una opción en su nuevo contrato para ampliar su contrato por un año más, llevó al US Città di Palermo a la octava plaza de la clasificación la pasada temporada y tenía tres años más de contrato en el club siciliano.

"Objetivo claro"
"El Lazio tiene un objetivo claro para la próxima temporada: ser competitivo contra sus rivales en cualquier competición. La calidad de los jugadores de este equipo es crucial para conseguir buenos resultados y luego cuenta también el aspecto táctico del juego. Es demasiado pronto para decir como va a jugar el Lazio, pero tengo las ideas claras en cuanto a como quiero que sean la mayoría de mis jugadores", comentó Ballardini.

Milagro en Cagliari
El entrenador de 45 años llevó a cabo un trabajo milagroso en Cerdeña, salvando al Cagliari Calcio tras hacerse cargo del club en enero del año pasado. El Cagliari sólo consiguió 10 puntos con a su antecesor en el cargo Nedo Sonetti, y Ballardini transformó el equipo llevándolo a una extraordinaria racha de victorias en los últimos compases de la competición que evitó su descenso a la Serie B.

Muñiz deja de ser técnico del Racing

El Real Racing Club Santander y el entrenador Juan Ramón López Muñiz han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía desde hace un año.

Campaña europea
El técnico asturiano de 40 años llegó al Racing al comienzo de la temporada pasada después de llevar al Málaga CF al ascenso a la Primera División del fútbol español, para hacerse cargo de un equipo que competía por primera vez en su historia en competiciones europeas. En la Copa de la UEFA Muñiz llevó al conjunto santanderino a alcanzar la fase de grupos, donde se quedó fuera de los dieciseisavos de final por la diferencia de goles. Sin embargo, el equipo siguió una irregular trayectoria en la Liga, y aseguró la permanencia una jornada antes del final, terminando el campeonato en la 12º posición.

Libre
Después de varios días de negociaciones, el Racing ha hecho oficial la rescisión del contrato de Muñiz, que a partir de ahora podrá negociar su incoporación a otro club. El ya ex entrenador del equipo cántabro ha dirigido al Racing en un total de 48 partidos oficiales, de los que ha ganado 16, ha empatado 13 y ha perdido 19.

Santa Cruz, nuevo delantero del City

El delantero paraguayo del Blackburn Rovers FC ha fichado por el Manchester City FC, y la cuantía del traspaso es de 21,2 millones de euros. El jugador coincidirá allí con su ex entrenador en el Blackburn, Mark Hughes.

Segundo desembolso
Santa Cruz ha firmado por cuatro años, convirtiéndose así en el segundo traspaso del City en este verano tras la contratación del centrocampista inglés Gareth Barry. "Los propietarios quieren tener más éxito. Quieren meterse entre los cuatro primeros", dijo el ex jugador del FC Bayern München, que ha anotado 20 goles en 64 partidos con su selección.

Refuerzo necesario
Fue Hughes, como entrenador del Blackburn, el que trajo a Santa Cruz a Inglaterra en verano de 2007 procedente del Bayern, donde había ganado tres Bundesligas, un 'doblete' nacional y la UEFA Champions League de 2001. El delantero anotó 19 goles en 37 partidos en su primera temporada en la Premier League, aunque las lesiones le impidieron jugar mucho la temporada pasada. "Estamos encantados de tenerle. Es muy importante haberlo fichado porque es un puesto de la plantilla que teníamos que reforzar hace tiempo. Las cualidades de Roque nos vendrán muy bien: su poderoso juego aéreo y su presencia física", comentó Hughes. El City terminó décimo la pasada Premier League.

España cae eliminada de la Copa Confederaciones sin darse cuenta

La España de los récords y del fútbol brillante se ha ido a salir en esta carretera del éxito en la curva más inesperada, donde le esperaba Estados Unidos para devolverle a la realidad de las derrotas, que no sufría la Selección desde hace 35 partidos y casi tres años. Tuvo más el balón España, dominó el juego, fue fiel a su estilo, pero le faltó el acierto para traducir en gol y en una victoria toda esa superioridad. No fue injusta la victoria de Estados Unidos, que causó una gratísima impresión, pero tampoco lo hubiera sido la victoria de España, que se despide de la final, del récord de imbatibilidad, que ahora comparte con Brasil, y se despide de la posibilidad de medirse con Brasil en una final.

El comienzo fue el esperado con España dominando el balón y el partido y los estadounidenses esperando atrás, tapando bien los espacios y esperando su oportunidad al contragolpe. Por ahí llegaron los primeros sustos, avisos de lo que sucedería después.

Tenía bien estudiada Estados Unidos a la Selección, que sufrió con la presión y el despliegue físico de los estadounidenses. Casillas aparecía más que los delanteros y Davies, de chilena, y Dempsey, con un tiro desde fuera del área, amenazaron la virginidad de la portería española, que hasta la semifinal no había recibido un gol. Bien plantada sobre el campo, Estados Unidos dominaba el espacio aéreo, y lo hizo durante todo el choque, salía rápido al contragolpe y movía el balón sin grandes alardes pero con eficacia. Por un momento, España se vio superada por el rival, algo a lo que no estamos acostumbrados en los últimos tiempos, y le costó reaccionar, recomponer la figura y recuperar el mando del encuentro.

El juego entre líneas de Xavi y Cesc, por delante de Xabi Alonso, se antojaba fundamental. Con las ausencias de Iniesta y Silva, ellos son los arquitectos únicos del juego. Crecieron en presencia y creció el fútbol de la Selección, que asumió su condición de favorita, movió el balón con criterio y tomó el control del partido, que ya no abandonó hasta el final. Faltó, eso sí, algo de rapidez en la circulación de la pelota. Es una de las grandes diferencias entre este conjunto y el que ganó la Eurocopa, la velocidad en la ejecución de sus acciones.

Xabi, Xavi y Cesc controlaron el centro y buscaron las entradas de Sergio Ramos y Riera por las bandas, espacio por el que encontraba la Selección un desahogo a sus angustias. Fernando Torres y Villa sufrieron durante todo el primer tiempo y con frecuencia parecieron desconectados del resto. La consecuencia fue que intentaron solucionar las cosas por su cuenta. Una vía equivocada que no condujo a nada.

Malgastó Torres una gran ocasión después de una buena combinación entre Riera, Capdevila y Cesc; el insuperable Onyewu se hartaba de achicar balones por arriba y por abajo; la Selección dominaba y en esas llegó el gol de Estados Unidos. Se reclamó una falta a Ramos, los americanos continuaron la jugada, Dempsey combinó con Altidore, quien le ganó la posición a Capdevila y batió a Casillas, que no estuvo muy afortunado. Con los centrales fuera de sitio, Capdevila acudió a la cobertura pero fue incapaz de contener la tremenda potencia física del delantero del Villarreal.

Villa respondió al gol sin acierto, Torres continuaba viviendo en fuera de juego, EE UU seguía asustando por arriba, pero la Selección se mantenía fiel a su estilo, un mérito que hay que reconocerle, pero que esta vez sólo le condujo a un callejón sin salida. Volvió a aparecer Torres para cerrar el primer tiempo con una gran acción individual que no acabó en gol merced al acierto de Howard con los pies.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con la Selección como dueña absoluta del choque y sometiendo a un asedio continuo a EE UU, que resistió favorecido por la falta de puntería de los españoles, a los que se les fue agotando la lucidez al mismo ritmo que se les iba la fuerza física. No fue casualidad que las ideas se fueran a la vez que el aire.

Howard respondió con un paradón a un excelente tiro de Villa con el exterior; se reclamó poco después un penalti, que pareció, de Donovan a Cesc; Villa, Torres, Riera, Xavi y hasta Ramos se hartaron de tirar a portería, pero sin acierto. Sólo algún contragolpe aislado amenazaba a España, que empezaba a dar claros síntomas de agotamiento y desesperación. Tocó y tocó, probó suerte casi 30 veces en el disparo, sacó cerca de 20 córners, pero esta vez fue incapaz de traducir todo ese dominio en gol.

Vicente del Bosque tampoco estuvo rápido esta vez en los cambios. Le costó dar entrada a Cazorla por Cesc y a Mata por Riera. No se entiende por qué no recurrió a un delantero alto y que domina el juego aéreo como es Llorente, única alternativa que no probó España para acabar con la resistencia de los estadounidenses, que sentenciaron a falta de un cuarto de hora en una jugada muy bien llevada. Donovan pisó el área, cedió hacia atrás, Piqué despejó mal y Sergio Ramos lo hizo aún peor. Falló de forma inadmisible y en lugar de despejar intentó controlar el balón y lo que hizo fue permitir a Dempsey lograr el segundo.

Siguió buscando el gol España hasta el final, pero a la falta de ideas se sumó la falta de ilusión. Adiós al título, pero no a la Copa Confederaciones, ya que España debe completar su penitencia el próximo domingo en el partido por el tercer y el cuarto puesto.

El Valencia quiere a la promesa de Serbia : Nikola Kalinic


El Valencia tiene casi perfilado su próximo proyecto, siempre y cuando siga fuerte en su idea de no traspasar a los cracks. Si es así, no se esperan muchas más llegadas que la de un lateral diestro que compita con Bruno, un mediocentro, puesto para el que Emaná es la prioridad, y un delantero que actúe como segundo punta, es decir, como acompañante de David Villa.

Para ese puesto el Valencia maneja tres opciones, cada una con unas características y un precio, que se está valorando dependiendo de la cantidad que se pueda gastar. La Dirección deportiva ya conoce las condiciones en las que se podría hacer cada una de las operaciones y ahora falta que se decidan a afrontarlas. Nikola Kalinic, Ikechukwu Uche y Javier Camuñas son los tres elegidos para reforzar la vanguardia del plantel para la 09-10.

Ayer mismo, el representante del delantero croata habló con Fernando Gómez, con el que tiene muy buena relación pues en octubre del año pasado viajaron juntos a Split para intentar firmar al atacante. El representante le trasladó las condiciones en las que el ariete internacional de 21 años saldría del Hajduk y el precio rondaría los siete millones de euros. No sólo eso, le explicó a Fernando que tiene varios equipos tras los pasos del jugador, que ya disputó el Mundial de 2006, y que a finales de esta semana necesita tener una respuesta del Valencia pues, de lo contrario, negociará con el Zenit de San Petersburgo que es el más interesado en atar cuanto antes a Kalinic, que con su 1,87 se puede colocar en un perfil similar al de Negredo (1,86).

Por su parte, el nigeriano Uche representa otra opción aunque ofrece dudas por los pocos goles que ha hecho en sus tres años en Primera División. En total, en una campaña en el Recreativo y dos en el Getafe ha anotado sólo 19 dianas, siete el último año, aunque se le considera un buen complemento para la manera de jugar del Guaje, pues tiene velocidad y, con 25 años, aún tiene posibilidades de evolucionar y recuperar el nivel que mostró en Segunda.

15 millones.

El presidente del Getafe ha solicitado, según informó Radio Valencia-Cadena SER, 15 millones de euros y la cesión de Míchel para traspasarle al Valencia a Uche y a Granero, la otra opción que se maneja para la medular junto a Emaná. Por lo tanto, el nigeriano estaría tasado en unos siete millones de euros.

El atacante más económico que se tiene en la cartera es Camuñas, que también puede actuar en las dos bandas y que esta campaña hizo 10 goles. Tras el descenso del Recre, su presidente Mendoza tasó su salida en unos 2,5 millones, por lo que se piensa que por algo menos podría salir porque además en un mes cumplirá los 29 años.

Mellberg recala en el Olympiacos


El Olympiacos CFP, campeón de Grecia, ha anunciado el fichaje del central de la Juventus Olof Mellberg.

Un año en Turín
El defensa internacional, que ha sido convocado en 93 ocasiones por Suecia, ha firmado un contrato por tres años y su traspaso se ha cifrado en 2,5 millones de euros. Mellberg viajó el lunes a Seefeld, Austria, para incorporarse a la pretemporada del equipo. El central de 31 años sólo jugó con los bianconeri la pasada campaña, llegando al equipo italiano tras siete años en Inglaterra con el Aston Villa FC. Jugó 27 partidos en la Serie A con el equipo turinés.

Ampliación de contratos
Con experiencia en tres Campeonatos de Europa de la UEFA y en dos Copas Mundiales de la FIFA, Mellberg comenzó su carrera en su país en el Degerfors IF y en el AIK Solna antes de jugar tres temporadas en España en el Real Racing Club. Además, el Olympiacos, que comenzará su participación en la tercera ronda previa de la UEFA Champions League, ha renovado los contratos del defensor polaco Michał Żewłakow y del lateral francés Didier Domi hasta junio de 2010, con opción a una temporada más.

Pranjić, nuevo jugador del Bayern


El internacional croata Danijel Pranjić se ha unido al FC Bayern München, participante en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la próxima campaña, con el entrenador holandés Louis van Gaal rescatando al centrocampista de 27 años desde el SC Heerenveen de la Eredivisie.

"Lista de deseos"
Los clubes no han revelado los detalles de la operación que involucra al extremo izquierdo, aunque el presidente de la junta del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó: "Estamos contentos por poder contar con Danijel. Puede actuar en muchas posiciones, y era uno de los jugadores mejor valorados en la lista de deseos de Louis van Gaal". Pranjić ha sido internacional con su país en 22 ocasiones, y ha marcado 32 goles en 129 encuentros de liga con el Heerenveen en las cuatro temporadas desde su llegada desde el NK Dinamo Zagreb. Comenzó su carrera profesional en el NK Osijek y en la última campaña obtuvo la Copa de Holanda con el Heerenveen.

Manu Del Moral cada vez más cerca de volver al Atlético de Madrid


La contratación de Manu del Moral por el Atlético está cada vez más próxima. Ayer, se reunieron en el estadio Vicente Calderón uno de los representantes del jugador, Felipe Martínez, y Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco, para tener las primeras conversaciones sobre el contrato que firmaría Manu. Aunque no se llegó a un acuerdo firme, las posiciones de ambas partes están muy cerca.

Ahora queda alcanzar un acuerdo con el Getafe y tampoco parece que vaya a surgir ningún problema para que la operación se materialice, ya que la entidad azulona está convencida de traspasar al canterano colchonero. En la reunión de la Comisión Ejecutiva del Atlético, celebrada el lunes por la tarde, se aprobó un gasto máximo de dos millones de euros en la operación. Al Getafe esta cantidad le parecería bien, siempre que incluyera la cesión de algún futbolista colchonero. Los que más interesan a los getafenses son Cléber Santana, Jurado y Valera, todos ellos jugadores que han estado cedidos la pasada temporada, los dos primeros en el Mallorca y el lateral en el Racing.

El Atlético se volverá a reunir con el club presidido por Ángel Torres en las próximas 48 horas y al final de ese encuentro se sabrá si Manu del Moral viste la próxima campaña la elástica rojiblanca. En principio, el jiennense firmaría por cuatro temporadas con la entidad de la ribera del Manzanares.

El todavía jugador del Getafe, de 25 años, se crió futbolísticamente en la cantera rojiblanca. Estuvo en el filial hasta el 2003, año en el que fue cedido al Recreativo. Tras una temporada en Huelva regresó al Atlético B y tuvo que esperar hasta 2005 para dar el salto al primer equipo, con el que disputó cinco encuentros antes de irse al Getafe. Ahora está a punto de regresar a su equipo de siempre.

Empiezan las semifinales de la Copa Confederaciones¡Hoy jugará España contra EEUU

España, un equipo unido, contra los Estados Unidos. El número 1 del ránking FIFA frente al 14 por una plaza en la final de la Confecup. La competición que la Roja puede conquistar en el año de su debut en el torneo. Por si fuera poco premio, la Selección aspira a superar hoy en la ciudad de Mangaung-Bloenfontein, en el corazón de Suráfrica, el récord de partidos invicta (35) que comparte con Brasil, que se jugará mañana la otra plaza de finalista con los Bafana-Bafana en Johannesburgo. La cita ha levantado una expectación mundial. Un ejemplo, Fabio Capello ha viajado hasta África porque no se lo quiere perder.

Dice el italiano que el motivo de su visita es para buscar un lugar de concentración para Inglaterra de cara al Mundial. Pero los que le conocemos sabemos que está disimulando: ha hecho diez horas de avión para ver a España, que representa el fútbol en el que él nunca creyó. Otros muchos seleccionadores europeos le han pedido a la FIFA que les guarde un asiento en la final. Pero antes España tiene que salvar el escollo de los norteamericanos, que cuentan con el ánimo que les dio su arrolladora victoria ante Egipto y con el factor sorpresa que se le otorga siempre al aspirante. La Roja no puede, ni lo hará, confiarse ante un rival así. Sería un grave error.

En esto precisamente es en lo que Del Bosque ha insistido con los jugadores. Pero los futbolistas españoles no han venido aquí sólo de safari, sino que lo han hecho con el firme propósito de levantar una copa que se parece mucho a la antigua Jules Rimet, trofeo que se daba al ganador hasta el Mundial del 70. Esta Confecup no sólo le va a servir a España para preparar el Mundial, sino para dar otro golpe de autoridad ante el mundo parecido al que dio en la Eurocopa.

Porque aunque la Copa Confederaciones no está reconocida al primer nivel en España, sí que va a brindarnos la ocasión de jugar contra Brasil la final de un torneo oficial. Y desde que somos número 1 de la FIFA no nos hemos visto en otra igual. Por eso no hay que dejar pasar la ocasión, y para ello hay que eliminar hoy a Estados Unidos.

Con ese objetivo, Del Bosque volverá hoy al equipo-base que ya jugó el primer partido de este torneo contra Nueva Zelanda, a la que goleamos (0-5) en una primera parte extraordinaria. El único cambio en España será el de Piqué en el lugar de Albiol. La variación responde a la necesidad de la Selección de contar con el central que mejor domina el juego por alto. Albiol no es manco en esto, pero la experiencia que Piqué adquirió en la Premier en este tipo de juego le hace titular hoy. Eso y su sincronización con Puyol, con el que ha jugado toda la temporada con el resultado ya conocido en lo que al Barcelona se refi ere. Las preocupaciones del seleccionador son hoy dos: ese juego aéreo de Estados Unidos y su rápido contraataque.

Por si hay dudas de la ambición de la Roja, Fernando Torres, el jugador español más admirado en Suráfrica, dijo en la televisión del país que "somos todavía ambiciosos y queremos ganar mucho más. Después de 44 años ganamos la Eurocopa, ahora queremos ganar la primera Copa Confederaciones para nuestro país y el segundo título consecutivo que hemos disputado con la selección".

Goles. Los récords mueven a España. Una vez conseguido el de victorias consecutivas (ya sumamos 15) y con el firme propósito de subir el listón para hacer casi un imposible cualquier asalto al registro, hoy también hay ocasión de adelantar definitivamente a Brasil. Además, Xavi (el único jugador de la Roja que ha jugado los 15 partidos de la racha de 15 victorias seguidas) iguala hoy con 77 partidos a Zubizarreta como el jugador del Barcelona que más veces ha sido internacional con España. Y por si fuera poco, Torres y Villa se disputan entre ellos la posibilidad de acabar el torneo como Pichichi, lo que el asturiano ya consiguió en la Eurocopa aunque fuera el madrileño el que marcó el gol en la final y le diera el relevo a Marcelino 44 años después.

Hay que ganar a EE UU para pulverizar todos los récords, para seguir haciendo leyenda pero, sobre todo, para tener la ocasión de disputarle una final a Brasil y dar un golpe de autoridad mundial.

Pes 2010 Noticias


Hola ayer ví en el blog de konami nuevas noticias sobre el nuevo y esperado pes 2010. La verdad es que este juego promete. Aquí os dejo las nuevas noticias del juego:
Fernando Torres ficha por PES 2010

El delantero del Liverpool y de la Selección Española se une a Leo Messi en la portada de PES 2010, mientras Konami ofrece más detalles sobre los avances en jugabilidad para la próxima edición

Konami Digital Entertainment GmbH ha desvelado que el delantero español del Liverpool y de la selección española Fernando Torres va a acompañar a Lionel Messi como portada de PES 2010.

Torres, de 25 años que ha realizado una excelente temporada tanto a nivel de club como internacional, ahora se unirá al campeón de UEFA Champions League, Leo Messi, en la portada de PES 2010 y en todos los materiales de marketing y promoción del juego. Fernando Torres nació en Madrid en 1984 y empezó a generar admiración cuando marcó el gol que dio la victoria de España ante Francia en la final del Campeonato Europeo Sub 16 en 2001. Su ritmo de juego y destreza ante la portería rival le dieron la oportunidad de fichar por el Atlético de Madrid cuando sólo tenía 11 años, consiguiendo llegar al primer equipo con 17 años, y marcar 82 goles en sus 214 partidos de liga disputados con este club. Este altísimo rendimiento le llevó hasta Liverpool en 2007 por quien el club pagó más de 21 millones de euros. Ha sido aquí donde su porcentaje de goles le ha afianzado en el conjunto red y le ha convertido en todo un emblema para la Selección Española. Torres fue decisivo en el éxito de España en la Eurocopa de 2008, donde una vez más, marcó el único y decisivo gol en la final del torneo contra Alemania.

"Todo el mundo sabe que en cuanto a simuladores de fútbol, PES de Konami es con diferencia el título más realista que existe", comentó Torres. "El nuevo juego es impresionante y estoy ansioso de poder verme a mí mismo en acción en PES 2010". Por su parte, Jon Murphy, máximo responsable Europeo de PES ha comentado "Fernando Torres se ha convertido en uno de los delanteros más apasionantes del juego", En relación con esta noticia, Murphy también ha destacado: "Fernando representa todo lo bueno del juego moderno, ritmo, talento y visión, tres elementos que son clave en PES 2010 como simulador futbolístico".

Además de anunciar la implicación de Fernando Torres, Konami ha desvelado algunas de las mejoras clave que incluirá PES 2010:

  • Realismo mejorado: PES 2010 ofrecerá un ritmo de juego a la altura del fútbol real de máximo nivel. La triangulación en los pases y los desmarques de los jugadores sin el balón serán claves a la hora de derribar la defensa rival, lo que forzará a utilizar todos los recursos del equipo para crear oportunidades de gol. Los goles ?fáciles? desaparecerán, y ya no será tan sencillo superar la línea defensiva y hacer pases de la muerte. En esta nueva edición, la inteligencia de los pases y la precisión en el juego de los jugadores que marquen la diferencia serán la principal arma para marcar.
  • Características individuales: Las habilidades principales de muchos jugadores ahora vendrán denominadas con ?alias? para facilitar la identificación de talentos dentro de la planificación estratégica. Torres, por ejemplo, es bien conocido por su habilidad para recibir pases dentro del área de penalty y dejar el balón a los pies de un compañero que esté en posición de gol. En base a esta habilidad, estará definido como Zorro dentro del área y El que tira la caña en el área, acorde con sus actuaciones a la hora de crear oportunidades y su potencial en la definición. Ahora las características de los jugadores responderán a estos nombres en clave.
  • Cambios Tácticos Instantáneos: Konami ya había adelantado su nuevo sistema de juego táctico, pero ahora se desvelan más detalles. Cada equipo tendrá opciones de ataque y juego defensivo únicas, que responderán a cómo juegan en la realidad. Torres, en el Liverpool, recreará toda la sofisticación y altos registros que el club de Merseyside tiene a la hora de atacar, con su implacable presión en el centro del campo, su infranqueable línea defensiva y su amplia distribución de las bandas. Para atacar, la configuración predeterminada de su táctica se apoyará en las bandas para moverse y buscar la espalda de la línea defensiva rival. El usuario podrá modificar instantáneamente, y durante el partido, su disposición estratégica para buscar más oportunidades de gol, o cerrarse y mejorar su defensa.
  • Liga Máster: El popular modo incorporará la Champions League y la UEFA Europa League en los calendarios de enfrentamientos y competición de los equipos, ofreciendo así toda la emoción de una temporada completa para el disfrute de sus usuarios. El éxito de los equipos en la Liga Máster los clasificará para estas dos competiciones, lo que servirá también para que la fama del equipo aumente y atraiga a otros jugadores, ya que el sistema de fichajes y contratos será ahora mucho más realista.
  • Comentaristas: PES 2010 contará con Carlos Martínez (Canal+) como comentarista, y Julio Maldonado ?Maldini? como analista en la cabina de retransmisión. Con un sistema de comentarios muy mejorado, ahora las intervenciones estarán mucho más acorde con la acción sobre el terreno de juego, con referencias a las habilidades de cada jugador, sus actuaciones más destacadas y análisis, lo que hará que los comentarios sean mucho más concisos y con mucho más detalle, mucho más parecidos a los reales.

Konami está comprometido con todos sus fans para ofrecer el simulador futbolístico más realista hasta la fecha, y muy pronto desvelará más noticias acerca de las novedades que ofrecerá PES 2010, cuyo lanzamiento está previsto para este Otoño. Pronto se anunciarán más detalles sobre el contenido descargable del juego, elementos y opciones Online.

Desde hace unas semanas, todos los fans de Pro Evolution Soccer podrán sentirse parte del proceso de desarrollo del juego aportando sus ideas, sugerencias y feedback a través de una selección de foros seguidos muy de cerca por el equipo de Konami. Además, tendrán la oportunidad única de formar parte de la campaña de marketing de PES 2010, compartiendo protagonismo con las dos estrellas ya confirmadas: Leo Messi y Fernando Torres. Más información en www.PES2010.com

jueves, 18 de junio de 2009

Brasil se clasifica para semis y EEUU se elimina de la competición


La selección brasileña de Kaká y Robinho a ganado 3-0 a EEUU y así se ha conseguido clasificar para las semifinales de la Copa Confederaciones. EEUU ha acabado con todas las posibilidades para clasificarse para la siguiente ronda, ya que también perdió contra Italia. El primer gol fué de Felipe Melo y demostró que a Brasil se le dan muy bien las jugadas a balón parado. Centró Maicon y Melo se adelantó a los defensores y remató muy bien de cabeza. El 2-0 fue obra de Robinho a los 19 minutos de juego después de una increíble contra de Brasil. Estados Unidos sacó fatal un saque de esquina, la defensa de Brasil buscó rápido arriba a Kaká, que prescindió de su zancada y dejó al primer toque a Ramires. El joven jugador del Cruzeiro se recorrió medio campo con un estilo parecido a Robinho, a quien cedió el placer de marcar. Un golazo.La sentencia la firmó Maicon (61'). Kaká, del que ahora hablaremos, participó en la gran jugada de Brasil haciendo la pared definitiva para la penetración de Maicon. El disparo de lateral tocó en un defensa y se envenenó hasta llegar a la red. Ya con el 0-3, Brasil se quitó los complejos, o mejor dicho, se liberó de las ataduras de su entrenador y recordó lo que era el 'jogo bonito'. Luego Brasil ha gozado de muchísimas ocasiones sobretodo de Kaká que ha tenido varias , además de Robinho. En el minuto 54 después de una entrada durísima del central estadounidense Kljestan a Ramires provocó su expulsión automática.

miércoles, 17 de junio de 2009

La Juve quiere a M.Diarra


La Juventus de Turín quiere hacerse con los servicios del jugador malí del Real Madrid, M.Diarra. F.Cannavaro ha aconsejado su fichaje.

El director deportivo del Juventus, Alessio Secco, se ha reunido en Castellón con la directiva del Villarreal para hablar del traspaso de Giuseppe Rossi y hoy estará en Madrid para tratar la compra del jugador del Real Madrid Mahamadou Diarra, publica hoy el diario "Corriere dello Sport".

Según este medio, Secco mantuvo ayer una reunión "informal" de una hora con los dirigentes del Villarreal para hablar sobre delantero italiano, cuyo precio después de sus dos goles con su selección frente a los Estados Unidos en la Copa Confederaciones podría haber subido.

Ahora, el Villarreal se propone pedir por él entre 25 y 28 millones de euros, aunque el Juventus prefiere hacer un cambio con el francés David Trezeguet, más 15 millones. Por su parte, el agente de Rossi, Federico Pastorello, aseguró ayer que, "en uno o dos años", el italiano se convertirá "en uno de los cinco mejores delanteros del mundo" y su precio crecerá "por encima de los 40 millones".

"Su voluntad es volver a Italia, pero también está bien en España, y sobre todo se moverá solo a un gran club del nivel de Inter, Juventus o Milán", precisó el representante del atacante. Rossi afirmó hace una semana que su "sueño" es volver a jugar en la Liga italiana, y ayer reiteró que del fútbol italiano le gusta "todo" y que es "seguidor del Milán".

Además, según "Corriere dello Sport", Secco se ha trasladado hoy a la capital española para reunirse con la directiva del Real Madrid, con la que hablará de una posible compra de Diarra.

Sin embargo, esta operación, en la que actuará como mediador "un conocidísimo agente FIFA que representa a importantes campeones", será complicada porque el Madrid pide por el maliense entre 20 y 25 millones de euros, mientras que el Juventus está dispuesto a ofrecer sólo 15 millones

Noticias Candidatura Madrid 2016

Madrid 2016 ofreció hoy la opción de los Juegos hispanos "más fiables y seguros" para el año 2016 durante la presentación técnica del proyecto ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza) en la que, entre otros aspectos, destacó un mensaje grabado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la participación en otros vídeos del tenista Rafa Nadal, el futbolista Raúl González y el ala-pívot de los Lakers Pau Gasol.

"Necesitamos que confíen en Madrid para crear un nuevo modelo de convivencia en el que todo el mundo esté implicado y se beneficie de los Juegos de una forma nunca vista antes de 2016", dijo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a los 93 miembros del COI del total de 107 presentes en la ciudad suiza que votarán el próximo 2 de octubre en Copenhague la sede de 2016 entre la capital de España, Tokio, Río de Janeiro y Chicago.

En la presentación, que estuvo dividida en tres partes (Misión y visión, Proyecto técnico y La opción más segura), aparecen imágenes grabadas de Rafa Nadal en la Caja Mágica, la obra emblemática para el tenis de Dominique Perrault; Raúl González, en el césped del Santiago Bernabéu; el saltador de origen cubano Joan Lino Martínez, en el futuro Estadio Olímpico; y el ex waterpolista Manel Estiarte, que, a través de un viaje real y virtual, conduce al COI por las sedes de Madrid 2016 a vista de helicóptero.

Además, también se mostró al COI un vídeo en el que salen Pau Gasol, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y el ''pistard'' Joan Llaneras, el deportista español más laureado en unos Juegos, en una simulación de cómo sería el Madrid del año siguiente a la celebración de los Juegos, junto al de Concepción Hidalgo, la veterana voluntaria que nunca ha visto unos Juegos en su ciudad y que fue protagonista en la visita de la Comisión de Evaluación de principios de mayo.

Asimismo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que confirmó que acompañará a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en Copenhague, ha garantizado la seguridad de las inversiones necesarias para la organización de los Juegos y ha reiterado su apoyo a Madrid 2016.

"Les puedo asegurar que todos los servicios públicos relativos a la seguridad, la protección civil, el tráfico y la inmigración durante los Juegos de 2016 están garantizados por el Gobierno", dijo Zapatero en una grabación de unos 40 segundos.

La delegación española que ha intervenido en la presentación técnica estaba encabezada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, e integrada, además, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el miembro español del COI, Juan Antonio Samaranch junior; la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, su director general, Antonio Fernández Arimany, y el de Deportes, Raúl Chapado.

La "misión" de Madrid 2016

Coghen y Chapado han dirigido las presentaciones de los vídeos sobre la ''Misión y Visión'' de los Juegos en una ciudad en la que conviven 180 nacionalidades ("Nuestros nuevos ciudadanos, nuestros nuevos atletas, sembrarán la semilla olímpica entre sus familias en los cinco continentes", afirmó Gallardón) y que se declaran los ''Juegos de las Personas'' por la oportunidad que ofrecerían para integrar a esas comunidades.

Madrid 2016 resaltó, además, que su proyecto es "compacto y fiable", pues de las 28 sedes, 27 están situadas en un radio de 10 kilómetros del centro de la ciudad y el 77 por ciento están ya construidas o en fase de ejecución, y la Villa Olímpica, con capacidad para 17.800 residentes, accesible y que emplea energías renovables, estaría a sólo 500 metros del Paseo Olímpico.

Igualmente, los responsables de la candidatura hicieron un repaso de la estructura de las infraestructuras olímpicas, repartidas en las zonas ''Núcleo'', con 13 sedes y la Villa y el Estadio Olímpico, y la ''Río'', con 11 sedes y que serán utilizadas para actividades deportivas y entretenimiento tras los Juegos. Las seis subsedes estarían conectadas a través del tren de alta velocidad o avión para ir y volver en el día.

630 millones de dólares

España gana 1-0 a Irak


España ha ganado 1-0 a Irak sufriendo por el marcador ajustado pero dominando el partido claramente. El gol de David Villa de cabeza en el minuto 55 a pase de Capdevila. El asturiano con este gol se convierte en el 2º máximo goleador de la selección después del gran Raúl.
Iraq vivió encerrada atrás y la Selección fue la dueña del balón, tuvo paciencia, no se precipitó y movió el balón hasta que encontró algún espacio por el que hacer daño al combinado que dirige Bora Milutinovic, que ordenó un 5-4-1 para robar los espacios a los españoles. Se equivocó España en no tocar con más rapidez y en abusar de los ataques por el centro y en no explotar más el juego entre líneas y las bandas para crear espacios. Contra un conjunto tan cerrado se hace indispensable abrir el campo y la Selección no siempre supo hacerlo. En cualquier caso, siempre habrá que alabar a este grupo que nunca renuncie a su estilo y sea fiel a su juego con independencia del rival.
Con el ataque continuo de España y algún contragolpe aislado de Iraq terminó de consumirse el choque, aprovechado por Del Bosque para dar minutos de juego a Güiza y a Busquets y de descanso a Villa y Xavi.
Con esta victoria España se mete en semifinales haga lo que haga ante Sudáfrica.

martes, 16 de junio de 2009

Agüero y Villa interesan al Manchester United



Después de que el Real Madrid desembolsará 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo, el ManU tiene dinero fresco para gastar en fichajes. Ya que CR7 y Tévez saldrán del club, entre otros jugadores. Agüero a declarado ya que se quiere ir del Atlético de Madrid, eso es algo que se sabe ya, aunque le intenten retener porque es una de las estrellas del club , pero es imposible. Se a ofrecido al Barcelona , pero de momento el barsa no ha mostrado intéres en él. Al principio Agüero iba a marcharse al Inter pero ahora ha cambiado de opinión y prefiere el ManU. No se sabe aún dónde jugará el año que viene , pero esta más cerca del ManU y del Inter que del Atlético de Madrid. Y otro delantero que interesa al ManU es David Villa por el que han ofrecido más de 50 millones de euros.

Giussepe Rossi a la Juventus


Giusseppe Rossi el jugador italoamericano del Villareal a mostrado su interés de jugar en la liga italiana. Uno de los equipos que le gustaría sería la Juventus , ya que a la Juventus después de la retirada de Del Piero en el final de 2010 , necesitarían un delantero de garantías y con gol. Ese delantero es Giusseppe Rossi.
La Juventus ya ha mostrado su interés en fichar a este jugador.

Rossi, el de New Jersey, acaba con el sueño americano de ganar a Italia


Giuseppe Rossi, americano de nacimiento, evitó que Estados Unidos lograra el primer triunfo de su historia ante Italia al liderar la remontada de la selección 'azzurra'. Donovan adelantó a los americanos al transformar un penalti cometido por Chiellini cuando EE UU ya se había quedado con diez jugadores tras la expulsión de Clark (34). Rossi empató nada más saltar al campo, De Rossi puso el 1-2 y, de nuevo, el jugador del Villarreal finiquitó el partido con el 1-3.

Utilidades para tu blog o web. ¿Cómo poner música en tu blog?

Hola aquí te vamos a explicar como poner música en tu blog. Una de las mejores webs para esto se llama www.mixpod.com. Para subir música ahí primero tienes que registrarte. Arriba a la derecha pone "sign up" le pinchas y tienes que rellenar ese formulario. Tienes que poner tu e-mail, tu contraseña para esa cuenta...etc. Cuando te hayas registrado arriba donde pone login pones tu e-mail y contraseña y entras. Luego arriba ahi un buscador, ahí pones las canciones que quieres tener. Cuando hayas buscado sobre un grupo o una canción te saldran varias con una foto en algunas y en otras no . Pinchas en la que quieras oír dándole al botón del play y si te gusta le das a "+". Al agregarla a la derecha saldrá "My playslist" luego cuando hayas terminado de elegir tus canciones le das a "save". Si quieres crear una nueva lista de canciones le das a "new playlist" y así ya la tendrás guardada. Ahora tienes que dar a la pestaña "2.Customize" y ahí tienes que elegir el tipo de "ipod" que quieres poner. En "colors and styles" puedes cambiar el color y en "settings" puedes elegir modificaciones para tu ipod. Si quieres que se inicie solo das a "Autoplay" y otras cosas incluido el volumen que quieres que tenga. Luego le das a "3.save playlist", ahí tienes que poner un título a tu lista y etiquetas para que otros la busquen. Luego le das a "Save (getcode)", y ahí copias el código Html dándole a copy y luego vas a tu blog a añadir gadget y eliges HTML/JAVASCRIPT pones el título y copias ese código y lo publicas y ya esta creado.

Nueva Sección : Utilidades y mejoras para tu blog o página web

Hola
A partir de hoy voy a crear una nueva sección sobre utilidades y mejoras para tu blog o página web.
En la siguiente entrada pondré la primera

lunes, 15 de junio de 2009

Brasil pasa apuros para ganar a Egipto

Empezó Kaká con cara seria su participación en la Copa Confederaciones. Antes de que se pusiera el balón en juego, el nuevo jugador del Real Madrid miraba concentrado el terreno de juego, pero sólo tardó cinco minutos en sonreír.

Kaká dejó boquiabiertos a todos y corroboró las razones por las que Florentino ha pagado 67, 2 millones por contar con él la próxima temporada. A los cinco minutos de juego, tras una increíble jugada individual, el brasileño hizo el primer gol. Dos toques con la puntera con los que rompió a la defensa egipcia y adelantó a su país en el marcador.

Respondió Egipto con un gran ataque de todo el equipo, pero el empate no llegó hasta dos minutos después cuando Aboutrika llegó por la banda derecha y centró para que Zidan marcase un golazo de cabeza.

Poco les duró la felicidad a los campeones de la Copa de África que vieron como Luis Fabiano adelantaba de nuevo a Brasil de cabeza gracias a un perfecto saque de falta de Elano, que fue el mejor del partido hasta que fue cambiado minutos después de empezar la segunda parte.

Dunga utilizó el esquema habitual: cuatro en línea defensiva, dos pivotes por delante y una línea de tres con Kaká, Robinho y Elano, y Luis Fabiano por delante; parecía que lo iba a tener fácil, sobre todo tras el gol de Juan en el minuto 37 tras un saque de esquina de Elano, pero Egipto no se vino abajo y logró remontar. Brasil le hizo mucho daño a balón parado, sobre todo a través de las botas de Elano, pero con tranquilidad y juego fácil, los egipcios le plantaron cara.

El filo del descuento, Moawad tuvo la última oportunidad de la primera parte para acercarse en el marcador, pero los brasileños entraron en el vestuario con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja.

A pesar de ello, Brasil empezó la segunda parte presionando mucho y sin bajar la guardia; aunque los campeones de África salieron también con muchas ganas. Y llegó el minuto 54, el minuto de oro para los egipcios, que primero se acercaron en el marcador con un gran tanto de Shawky y que segundos después de que Brasil pusiera de nuevo el balón en juego, Zidan marcó su segundo gol, que celebró por todo lo alto.

El gol del empate desató la locura en las gradas, ya que la mayoría del público se decantaba por Egipto, aunque los seguidores no dejaron de animar y cantar durante todo el encuentro.

Robinho, quien no encontró su sitio en el partido, fue sustituido por Alexandre Pato al mismo tiempo que Ramires saltó al campo por Elano.

Conforme iban pasando los minutos y las cosas se ponían peor para Brasil, Kaká empezó a tomar más responsabilidad, realizó dos disparos en el ecuador de la segunda parte, pero ninguno terminó en el fondo de la red. El más peligroso se fue por encima del travesaño en el minuto 77. Desde ese momento se le vio mucho más rápido y no volvió a cometer ningún error.

Gran partido de los dos equipos y del árbitro inglés Howard Webb, que pasó desapercibido y que acertó en la expulsión a Al Muhamadi, a falta de tres minutos para el final, por sacar con el codo el balón en la línea de gol. Tarjeta roja y penalti que trasformó Kaká para dar el primer triunfo a Brasil en esta Copa Confederaciones. El jueves Brasil se enfrentará a EEUU y Egipto a Italia.

sábado, 13 de junio de 2009

Lista de convocados para la Copa Confederaciones

ESPAÑA


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid C.F), Pepe Reina (Liverpool), Diego Lopez (Villareal)

Defensas: Raul Albiol (Valencia C.F), Marchena (Valencia C.F), Arbeloa (Liverpool), Capdevilla (Villarreal CF), Piqué (FC Barcelona), Puyol (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid C.F)

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernandez (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Silva (Valencia CF), Mata (Valencia CF), Santi Cazorla (Villareal CF), Riera (Liverpool), Xabi Alonso (Liverpool), Pablo Hernández (Valencia CF)

Delanteros: David Villa (Valencia C.F), Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Fenerbahce), Fernando Llorente (Athletic Club)



Brasil


Porteros: Julio Cesar (Inter Milan), Gomes (Tottenham) y Víctor (Gremio).

Defensas: Maicon (Inter Milan), Daniel Alves (Barcelona), Lucio (Bayern de Múnich), Luisao (Benfica), Juan (Roma), Kléber (Internacional) y André Santos (Corinthians), Miranda (Sao Paulo), Kléberson (Flamengo).

Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburg), Felipe Melo (Fiorentina), Elano (Manchester City), Julio Baptista (Roma), Kaká (Milán) y Ramires (Cruzeiro).

Delanteros: Robinho (Manchester City), Alexandre Pato (Milán), Luis Fabiano (Sevilla) y Nilmar (Internacional).



Italia


Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Marco Amelia (Palermo),Morgan De Sanctis (Galatasaray).

Defensas: Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus),Andrea Dossena (Liverpool), Alessandro Gamberini (Fiorentina), Fabio Grosso (Olympique Lyon), Nicola Legrottaglie (Juventus), Davide Santon (Inter Milán), Gianluca Zambrotta (AC Milan).

Centrocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Riccardo Montolivo (Fiorentina),Angelo Palombo (Sampdoria), Andrea Pirlo (AC Milan).

Delanteros: Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus),
Simone Pepe (Udinese), Fabio Quagliarella (Napoli), Giuseppe Rossi
(Villarreal), Luca Toni (Bayern de Múnich).



Irak


Porteros: Mohammed Kasid (Al-Zawraa), Nour Sabri (Talaba), Uday Talib (Duhok).

Defensas: Basim Abbas (Talaba), Muayad Khalid (Al-Quwa Al-Jawiya), Isam Yaseen (Duhok), Samir Saeed (Arbil), Farid Majeed (Talaba), Salam Shaker (Al-Khor, Qatar), Ali Hussein Rahema (Al-Wakra, Qatar), Mohammed Ali Karim (Al-Jazeera, UAE);Dara Mohammed Habeeb (Arbil).

Centrocampistas: Halgurd Mulla Mohammed (Sulaymaniya), Mahdi Karim (Al-Khor, Qatar), Nashat Akram (FC Twente, Holanda), Hawar Mulla Mohammed (Anorthosis Famagusta, Chipre), Abdul-Wahab Abu Al-Hail (Sepahan Isfahan, Iran), Salih Sadir (Al-Ahed, Lebanon).

Delanteros: Karrar Jassim (Al-Wakra, Qatar), Emad Mohammed (Sepahan Isfahan, Iran), Alaa Abdul-Zahra (Al-Khor, Qatar), Younis Mahmoud (Al-Gharafa, Qatar), Luai Salah (Al-Wahda, UAE).



Egipto


Porteros: Essam Al Hadari (FC Sion, Switzerland), Abdulwahed El Sayed (Zamalek), Mohamed Sobhi (Ismaili), Al Hani Soliman (Al Ittihad)

Defensas: Sherif Abdelfadil (Ismaili), Ahmed Al Muhammadi (ENPPI), Mahmoud Fathallah (Zamalek), Wael Gomaa (Al Ahli), Sayed Moawad (Al Ahli), Ahmed Said (Haras Al Hodoud), Hani Said (Zamalek), Ahmed Samir Farag.

Centrocampistas: Hosni Abd Rabou (Al Ahli Dubai, Emiratos Árabes Unidos), Mohamed Aboutrika (Al Ahli), Hazem Emam (Zamalek), Ahmed Fathi, Ahmed Hassan (ambos del Al Ahli), Mohamed Hommos, Ahmed Khairy (ambos del Ismaili), Mohamed Shawky (Middlesbrough, Inglaterra), Abdelaziz Tawfik (ENPPI)

Delanteros: Ihab Al Masri (Arab Contractors), Ahmed Abdelghani (Haras Al Hodoud), Mohamed Mohsen Abougreisha (Ismaili), Ahmed Eid (Haras al Hodoud), Ahmed Raouf (ENPPI), Amr Zaki (Wigan Athletic, Inglaterra), Mohamed Zidan (Borussia Dortmund, Alemania).



Sudáfrica


Porteros: Brian Baloyi (Mamelodi Sundowns), Rowen Fernández (Armenia Bielefeld/GER), Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs)

Defensas: Matthew Booth y Siboniso Gaxa (Sundowns), Morgan Gould y Bongani Khumalo (SuperSport Utd), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa/ISR), Aaron Mokoena (Blackburn Rovers/ENG, capt), Bryce Moon (Panathinaikos/GRE).

Centrocampistas: Innocent Mdledle, Benson Mhlongo y Teko Modise (Pirates), Lance Davids (SuperSport), Kagisho Dikgacoi (Golden Arrows), Elrio van Heerden (Club Brugge/BEL), Steven Pienaar (Everton/ENG), Macbeth Sibaya (Rubin Kazan/RUS), Siphiwe Tshabalala (Chiefs).

Delanteros: Thembinkosi Fanteni (Maccabi Haifa/ISR), Katlego Mashego (Pirates), Katlego Mphela (Sundowns), Bernard Parker (Red Star/SRB).



Nueva Zelanda

Porteros: Mark Paston (Wellington Phoenix), Glen Moss (Melbourne Victory), James Bannatyne (Petone Team Wellington).

Defensas: Aaron Scott (Melville United), Tony Locchead (Wellington Phoenix), Ben Sigmund (Wellintong Phoenix), Ivan Vicelic (Auckland City), David Mulligan (Wellington Phoenix), Andrew Boyens (New York Red Bulls), Steven Old (Kilmarnock)

Centrocampistas: Duncan Oughton (Columbus Crew), Simon Elliott (San Jose Earthquakes), Tim Brown (Wellington Phoenix),Leo Bertos (Wellington Phoenix), Andy Barron (Petone Team Wellington), Jeremy Christie (Wellington Phoenix), Chris James Tampere United)

Delanteros: Shane Smeltz (Gold Coast United), Chris Killen (Celtic), Chris Wood (West Bromwich Albion), Kris Bright (Panserraikos), Jarrod Smith (Seattle Sounders)



Estados Unidos

Porteros: Tim Howard (Everton/Inglaterra), Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Luis Robles (Kaiserslautern/Alemania)

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes/Francia), Jonathan Bornstein (Chivas USA/MLS), Danny Califf (Midtjylland/Dinamarca), Jay DeMerit (Watford/Inglaterra), Oguchi Onyewu (Standard de Lieja/Bélgica), Heath Pearce (Hansa Rostock/Alemania), Jonathan Spector (West Ham United/Inglaterra), Marvell Wynne (Toronto FC/MLS)

Centrocampistas: Freddy Adu (AS Monaco/Francia), DaMarcus Beasley (Rangers/Escocia), Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach/Alemania), Ricardo Clark (Houston Dynamo/MLS), Benny Feilhaber (Aarhus/Dinamarca), Sacha Kljestan (Chivas USA/MLS), José Francisco Torres (Pachuca/México)

Delanteros: Jozy Altidore (Xerez/España), Conor Casey (Colorado Rapids/MLS), Charlie Davies (Hammarby/Suecia), Clint Dempsey (Fulham/Inglaterra), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy/MLS).